|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Messi y CR7, el tiempo no pasa en balde para nadie

Ambos fueron sustituidos en sus respectivos partidos, algo que parecía impensable pero que comienza a suceder.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. | Foto: Cortesía.

Lo que parecía increíble sucedió en menos de un mes. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los hombres que han dominado el Planeta Fútbol por más de una década debieron tragar grueso luego de que ambos fueran sustituidos en sus respectivos partidos, algo que parecía impensable pero que comienza a suceder. Pese a ello, las apuestas online contemplan a estos dos jugadores llevando a lo más alto a sus escuadras en sus respectivas competiciones domésticas.

15 de septiembre, Suiza, estadio del Young Boys. Era el minuto 70 del partido y Ole Gunnar Solskjaer preparaba un doble cambio en la banda. El Young Boys había logrado el 1-1 en el marcador unos minutos antes y seguía amenazando la portería de De Gea. En la banda, Lingard y Matic se quitaban las sudaderas. En el campo, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo fueron los sustituidos. El equipo suizo logró el gol de la victoria en el último minuto de descuento y las críticas se cebaron con Solskjaer por sus cambios y con Lingard por su error, pues su pase errático permitió el 2-1 final del Young Boys. “Han corrido mucho entre el sábado y hoy”, justificó Solskjaer preguntado por su doble sustitución de los mejores futbolistas.

20 de septiembre, París, Parque de Los Príncipes, Era el minuto 75 del partido  y Leo Messi jugó por primera vez ante su nuevo público y las sensaciones fueron agridulces porque, a pesar de que el argentino firmó una gran primera parte, con ocasiones claras de cara a la portería de Lopes, en la segunda mitad no estuvo muy acertado y Mauricio Pochettino, con el marcador 1-1 y la necesidad de un empujón final, decidió reemplazarle a falta de 15 minutos para el final por Achraf Hakimi, quien también fue importante para ‘les parisiens’.

‘La Pulga’ se mostró muy disgustado, incluso molesto por la decisión de su compatriota. Las cámaras captaron a Messi cruzando alguna palabra con Pochettino cuando éste fue a saludarle. Las imágenes se hicieron virales de inmediato y el entrenador tuvo que salir en rueda de prensa para ‘defenderse’ y explicar el cambio de Messi. El técnico argentino explicó que “se acercan partidos clave y debemos protegernos. Las decisiones las tomamos por todo el equipo.

CR7 tampoco salió muy feliz del terreno de juego en su oportunidad. El cambio ha sido uno de los temas más candentes después de la derrota. Peter Schmeichel también se centró en la sustitución de Solskjaer: “Los aficionados queremos a Cristiano en el campo, aunque el equipo sólo tenga 10 jugadores, porque si coge el balón puede conseguir que pasen cosas. Durante mucho tiempo los hinchas del United han esperado a un jugador de este estilo y lo cambia por uno que el año pasado mandó cedido a otro equipo, por un jugador que intentó vender, que intentó ceder… y lo cambia por Cristiano. Lo encuentro un poco raro”.

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial no salieron para ser ovacionadas por el público, salieron en busca de otras fórmulas para llegar al éxito, algo impensado. Será que CR7, a sus 36 años; y Messi, ya con 34, deberán empezar a acostumbrarse a ser sustituidos cuando las cosas no van bien.

Don`t copy text!