
Foto: Cortesía.
Por su parte, ‘Checo’ Pérez reconoció que su neumático degradaba más rápido que el de sus oponentes en pista en el Gran Premio de Países Bajos 2024.
PAÍSES BAJOS.- El piloto británico Lando Norris (McLaren) dio el se coronó ganador en el Gran Premio de Países Bajos 2024 de la F1. Vence a Max Verstappen (Red Bull) en su propia casa y por una amplia diferencia.
Mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finaliza en sexto lugar de la decimoquinta carrera de la temporada.
Our points scorers in Zandvoort 🇳🇱#F1 #DutchGP pic.twitter.com/lQzkKQXj8a
— Formula 1 (@F1) August 25, 2024
En la largada, el protagonista fue Max Verstappen, quien salió mucho mejor que Norris y lo superó con claridad. No obstante, el piloto neerlandés no pudo lucir dominador ante su público, tal como lo había hecho desde 2021; cuando la carrera en el Circuito de Zandvoort regresó al calendario del Gran Premio.
Las primeras 18 vueltas, Max Verstappen pudo gozar del liderato de la carrera, hasta que Lando Norris, con mucho mejor ritmo; consiguió adelantarlo y recuperar la punta de la carrera, misma que se había ganado desde la clasificación el día sábado; para no volverla a perder en las vueltas restantes.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sufrió desde la largada, cuando perdió su quinta posición con Charles Leclerc (Ferrari); teniendo que batallar con aire sucio en el resto de la carrera, además de lidiar con una parada en boxes de 4.4 segundos; lo que lo alejó de la lucha por los primeros puestos.
Después de salir de boxes con el compuesto duro en sus neumáticos, ‘Checo’ Pérez terminó superado por el otro Ferrari, el español Carlos Sainz; quien adelantó al tapatío en la vuelta 47 para nunca más volver a ver al mexicano en los retrovisores.
Al entrevistarlo, Sergio ‘Checo’ Pérez se dio tiempo de rescatar algo positivo de la carrera, al saber lo que pasa con su auto; además de explicar las complicaciones que tuvo desde la largada y de reconocer la superioridad de McLaren y Ferrari este fin de semana.
“Tuve una muy buena arrancada, pero no tuve para dónde ir con Oscar Piastri, que tuvo una muy mala salida; entonces acabé perdiendo la posición con Charles Leclerc.
Iba muy pegado a ellos al inicio de la carrera, pero en cuanto empezamos a degradar me empieza a costar más que a Ferrari”, comentó a Fox Sports tras el GP de Países Bajos 2024.
El mexicano reconoció que su neumático degradaba más rápido que el de sus oponentes en pista; por lo que no tuvo más remedio que reconocer la velocidad superior de los pilotos de McLaren y Ferrari sobre el Circuito de Zandvoort.
“Especialmente en el neumático duro, iba inicialmente muy complicado, muy lento.
En general, creo que no tuvimos el ritmo el día hoy. Hoy McLaren y Ferrari han estado más rápidos que nosotros”, agregó el piloto mexicano de Fórmula 1.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez prefirió rescatar el aspecto positivo en el Gran Premio de Países Bajos 2024, reconociendo que ahora; tanto él como el equipo Red Bull, saben lo que sucede con su monoplaza (RB20) y tratarán de encontrar una solución la próxima semana en el Gran Premio de Italia 2024.
“Lo positivo del fin de semana es que entendemos lo que está pasando con el auto; tenemos un problema fundamental que será cuestión de tiempo, espero, que lo podamos solucionar.
Es mucho más claro dónde estamos parados en estos momentos.
Veremos en Monza, una pista totalmente diferente, en dónde podemos estar”, finalizó ‘Checo’ Pérez.