
Foto: Cortesía.
Queda con tres décimas de ventaja sobre el Ferrari de Charles Leclerc, una situación que, por un lado, genera alegría y, por otro, cierta preocupación.
BÉLGICA.- Lando Norris logró la pole position para el Gran Premio de Bélgica 2025 de la Fórmula 1, con una diferencia mínima ante su compañero Oscar Piastri, ambos dentro del equipo McLaren; pero con tres décimas de ventaja sobre el Ferrari de Charles Leclerc, una situación que, por un lado, genera alegría y, por otro, cierta preocupación.
Los tiempos de la calificación lucieron dispares porque algunos equipos decidieron apostar por una carga aerodinámica más alta esperando la lluvia del domingo. Los coches, una vez terminada la clasificación, van a parque cerrado y no se pueden modificar.
De este modo, Lando Norris restó importancia a las preocupaciones sobre que McLaren pudo haber apostado por una configuración para condiciones secas, mientras el resto eligió prepararse para la lluvia, señalando que hay “quienes se preocupan 24 horas antes”.
“Fue una vuelta decente, por supuesto. Estoy bastante contento”, expresó el piloto inglés antes de señalar que la diferencia que Piastri logró el viernes en la sprint shootout parecía irreversible, pero él confiaba en poder hacer una vuelta limpia.
“Sé que todos estaban desde ayer bastante preocupados; yo no estaba tan lejos. Solo tuvimos un par de pequeños problemas que ahora corregimos”, añadió.
Además, Norris explicó que la situación del sábado fue diferente a la del viernes porque encontró la forma de aprovechar el rebufo generado por otros competidores:
“Tres décimas son solo rebufo y no ser el primero en salir de boxes. No era nada de qué preocuparse con lo sucedido el viernes, pero a la gente le gusta inventarse muchas cosas.
El coche ha estado volando todo el fin de semana. Oscar lo ha hecho bien. Así que nos estamos presionando mucho”, indicó el actual segundo del campeonato.
Sin embargo, Piastri cuenta actualmente con 241 puntos, contra los 232 de Norris, mientras que Max Verstappen suma 173 y arrancará cuarto este domingo.