
Foto: Cortesía.
La carrera tuvo accidentes, incluso antes de arrancar.
AUSTRALIA.- La F1 inició su temporada 2025 en el Albert Park de Melbourne, Australia, donde una lluvia en los últimos 12 giros puso en aprietos a McLaren y Lando Norris; pero el británico logró el primer triunfo ante errores de sus rivales.
En la parte final, Norris y su compañero Oscar Piastri comandaban la carrera, pero el regreso de una lluvia ligera provocó que ambos tuvieran salidas de pista.
Sin embargo, Lando Norris logró llevar su coche a los pits para que le colocaran gomas intermedias de lluvia; mientras que el australiano cayó al último puesto antes de remontar al noveno escaño.
Por su parte, Max Verstappen tomó el liderato y Red Bull decidió apostar por mantenerse con neumáticos de seco. La lluvia se intensificó y el cuatro veces campeón tuvo que ir a boxes, cayendo al segundo sitio.
La carrera tuvo accidentes, incluso antes de arrancar. El galo Isack Hadjar fue el primer abandono de la temporada cuando la pista mojada le llevó a perder el control de su Racing Bull.
A ello le siguieron los safety cars provocados por los choques del Alpine de Jack Doohan, el Williams de Carlos Sainz, el Aston Martin de Fernando Alonso; así como el del Red Bull de Liam Lawson y el Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto.