
Foto: Cortesía.
Honestamente sentí que el coche con la puesta a punto estaba bien, los frenos estaban funcionando”, dijo Hamilton.
Lewis Hamilton se dijo “devastado” por su eliminación en la Q2 en su primera aparición con Ferrari en la carrera de casa; esto en el Gran Premio de Emilia Romagna que se desarrolla en el trazado Enzo y Dino Ferrari; donde los Aston Martin fueron los verdugos del Cavallino Rampante.
En los instantes finales de la Q2, Fernando Alonso y Lance Stroll colocaron el neumático medio para desplazar a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton a la zona de eliminación; un resultado que los de Maranello no esperaban.
“Me siento desolado, supongo, porque en general el coche iba muy bien.
Honestamente sentí que el coche con la puesta a punto estaba bien, los frenos estaban funcionando”, dijo Hamilton al finalizar la sesión que lo dejó fuera de los 10 mejores.
Todo estaba en su sitio, y no pudimos ir más rápido. Si te fijas en lo rápido que va Max Verstappen en las curvas 2 y 3, no podemos igualarlo.
Y cuando pusimos el nuevo blando al final, por alguna razón, no lo colocamos en el rango de operación”, expresó el siete veces campeón del mundo.
Hamilton, al igual que otros pilotos, han encontrado complicaciones para llevar al punto de trabajo a la goma C6 que Pirelli trajo a esta carrera, un compuesto que no se había usado en el año.
“Como he dicho, yo sólo, realmente pensé que íbamos a pasar, pensé que los coches estaban bien, y viendo a estos chicos haciendo 14.7s quiero decir, podríamos llegar a 15.7, pero es que hemos pedido demasiado tiempo”, indicó el inglés.
Sin embargo, admitió que se viene una carrera compleja ante la dificultad de adelantar en Imola, por lo que la opción estará en la estrategia de pits y de ganar algunas posiciones en la arrancada.