
Foto: Cortesía.
Tras la octava etapa del Giro de Italia, el mexicano Isaac del Toro se colocó quinto en la clasificación general, a 0:26 segundos de Diego Ulissi.
ITALIA.- El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) culminó en el sitio 13 en la octava etapa del Giro de Italia 2025; que se corrió en Castelraimondo, con lo que bajó en la clasificación general, pero se mantiene en el Top 5 de la competencia.
Por su parte, el australiano Luke Plapp se impuso en solitario con un tiempo de 4 horas 44:20, quedándose el mexicano a 4:50.
Así como, el italiano Diego Ulissi se hizo con la ‘maglia rosa’.
Varias veces campeón de Australia, el corredor del Jayco-Alula logró a sus 24 años la primera gran victoria de su carrera,; después de haberse escapado en solitario del grupo de fugados a 46 kilómetros para meta.
“Es una locura. Sinceramente no me lo creo.
Siento que llevaba mucho tiempo esperando este momento, centrándome en el verano australiano y sin poder lograr ningún resultado en Europa.
Estuve cerca muchas veces en el Giro el año pasado”, recordó el ganador del día.
Tras la octava etapa del Giro de Italia, el mexicano Isaac del Toro se colocó quinto en la clasificación general, a 0:26 segundos de Diego Ulissi. Su compañero de equipo, Juan Ayuso, es cuarto a 0:20 del líder.
Es la primera vez en este Giro en el que una escapada obtiene premio. La de este sábado contó con una veintena de ciclistas, entre ellos Ulissi.
El corredor italiano de 35 años arrebata el liderato de la general a Primoz Roglic; que no mostró un gran interés en conservarlo cuando aún restan dos semanas para el final en Roma.
Ulissi, del Astana, cuenta ahora con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Lorenzo Fortunato, también presente en la escapada; 17 sobre Roglic y 20 sobre el español Juan Ayuso, que picó un segundo en meta al esloveno.
Por lo demás, el día resultó tranquilo para los favoritos.
La escapada tardó en formarse. Mads Pedersen y Wout Van Aert estuvieron presentes en los primeros infructuosos intentos, pero no lograron colarse en la buena, formada tras 83 kilómetros de carrera.