¿Existió El Santo Negro y Black Demon?

El Santo Negro y Black Demon. / Foto: Cortesía.
El Santo Negro y Black Demon. / Foto: Cortesía.

Fueron los némesis de El Hijo del Santo y de Blue Demon Jr.

ZACATECAS. – En la lucha libre siempre ha existido el lado técnico y el rudo o el bien y el mal.

Cuando un luchador toca la cima del éxito siempre buscan generar un personaje para convertirlo en su rival y hacer más emocionantes las funciones, por lo que siempre optan por buscarle su lado maligno.

Ejemplos de ellos son:

  • La Parka Negra.
  • Pentagón.
  • Black Abiss.

Pero lo que muchos aficionados jóvenes de la lucha libre desconocen es que El Hijo del Santo y Blue Demon Jr también tuvieron a sus némesis.

El Santo Negro

Transcurría el año 1995 cuando la AAA recién comenzaba y su entonces dueño, Antonio Peña, optó por crear el personaje de El Santo Negro.

El luchador Jesús Andrade fue el indicado para ponerse la máscara; sin embargo, lo dejó debido a que tuvo problemas legales con la familia de El Santo.

Por su parte, El Hijo de El Santo como forma de agradecimiento por abandonar el personaje lo invitó a formar parte de película de El Santo, la leyenda del enmascarado de plata.

Al tiempo, la Tres Veces Estelar le dio la máscara de Pentagón.

Black Demon

Como ya es una costumbre en la Triple A de sacar a los némesis de luchadores, Antonio Peña le dio el personaje de Black Demon al luchador Mr Jack.

Hizo mancuerna con Cibernético y Pierroth, los rudos más importantes en aquél tiempo de la empresa.

Fue con Pentagón que encontró la pareja ideal para iniciar una revalidad con Blue Demon y Octagón.

El personaje desapareció debido a que el luchador que se encontraba debajo de la incógnita tuvo que abandonar los cuadriláteros debido a que le donó un riñón a su hijo.

Al paso del tiempo el personaje ha pasado por diferentes personas, pero fue un luchador de Baja California quien le dio popularismo en el circuito independiente.

Lamentablemente falleció el año pasado a causa del Covid-19.

Con información de Milenio.