Este domingo, toros en Aguascalientes  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Este domingo, toros en Aguascalientes 

Este domingo, toros en Aguascalientes 

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2016

Este domingo, toros en Aguascalientes 

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo un año más la temporada novilleril en la plaza de toros San Marcos, coso que será homenajeado por sus 120 años de existencia con varios eventos. 

Esta pintoresca plaza, fue construida en tan solo 48 días en tiempo record y fue inaugurada el 24 de abril de 1896, su propietario el empresario y ganadero Don José Dosamantes, pago por esta obra de arte la cantidad de 40 mil pesos. 

El cartel inaugural fue una encerrona del torero español Juan Jiménez El Ecijano con cinco toros de Venadero, llevando como sobresaliente de espada a José Romero y como era de esperarse la plaza nueva y reluciente, se llenó de bote en bote de aficionados que asaltaron todas las localidades dos horas antes de iniciado el festejo, mismos que salieron felices por el rotundo triunfo del Ecijano, primer torero español en pisar esta arena.

Emblemática plaza, que un sinnúmero de toreros de todo el mundo taurino han pisado su ruedo, figuras que la han colocado en destacado sitio, por ser la plaza más taurina de nuestro país, plaza que se siente orgullosa luciendo placas de bronce y cantera en las que se encuentran grabadas faenas de grandes tardes.

Y qué mejor que empezar los festejos, de esta fecha tan significativa, con el serial novilleril que año con año da oportunidad a los chamacos que llegan con la ilusión de sobresalir en esta tan difícil pero tan bella profesión, llenándose domingo a domingo de entusiastas aficionados que asisten para estimular a las nuevas promesas del toreo. 

Existe especial interés, por los novilleros zacatecanos Ángel Giovanni Espinosa Platerito y Andrés Suarez del Real, que forman parte de esta primera novillada que se llevara a cabo el 6 de marzo, en la que alternaran con los aguascalentenses Javier Castro y Leonardo Ibarra, el mexiquense Rodrigo Cepeda y el poblano José Zavala, para lidiar un encierro de la ganadería guanajuatense de La Muralla. 

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios

Don`t copy text!