Esta es la mejor selección de la historia: La Volpe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esta es la mejor selección de la historia: La Volpe

Esta es la mejor selección de la historia: La Volpe

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

Esta es la mejor selección de la historia: La Volpe

JALISCO.- En una famosa plaza comercial de la ciudad se pasea todas las tardes Ricardo Antonio La Volpe.

El estratega todavía medita si debe ir a la Copa del Mundo como analista o esperar a que suene su teléfono para dirigir a un nuevo club. Mientras tanto, gasta su tiempo en El Bigovlog, una serie de videos de YouTube en los que explica el funcionamiento de los mejores equipos del mundo.

No ha comenzado la entrevista y ya lanza respuestas: “A México le falta pasar ese partido que todos dicen, pero no está tan lejos como dicen”, asegura.

La Volpe dirigió a la Selección en el Mundial de 2006 y se quedó en la orilla.  El argentino habla de su paso por el Tricolor y después asegura que Juan Carlos Osorio “tiene lo que todo el mundo busca”.

“Tenemos grandes jugadores en México, porque en el mundo hablan de Sané, de Sterling, de Neymar, de Di María, de los que juegan por afuera. Hoy, México tiene esos jugadores por afuera, por eso esta es la mejor selección de la historia. Es cuando se tendría que explotar lo que el mundo busca: el desequilibrio. Lozano y Corona lo tienen; luego vienen Aquino, Damm y Elías. Tenemos lo que todo el mundo busca”, afirma.

Del quinto partido, imposible para México, El Bigotón explica que hasta utilizó la metafísica en sus cuatro años con el Tricolor, aunque concluyó que lo que le falta a México es carácter.

“La cuestión de mentalidad cuesta trabajo en México. La Juventus puso el ejemplo. Cuando todos decían que estaba afuera en Champions demostró su historia, que es un equipo con carácter y que sabe jugar esos partidos. Nosotros, en cambio, nos ponemos nerviosos. Hay que evitar dejarse llevar por lo que se dice. Cada vez que la prensa pone que México va a perder, son los mejores partidos de la Selección, y cada vez que la prensa dice que van a golear, juegan nerviosos, porque no tienen la inteligencia para esos juegos. En México no falta calidad, sí carácter”.

 

Demanda ciclos de ocho años en el Tri

“No me quería ir de la Selección Mexicana, se lo dije a Decio, mis jugadores lo sabían”, dice La Volpe, quien pide se piensen en ciclos de ocho años y no sólo de cuatro.

“¿Si se va Osorio qué nos va a dejar? Serán papelitos, carpetas  de las alimentaciones, de lo físico. Teorías, nada más”, cuestiona el Bigotón.

“Se necesita un director deportivo consciente del trabajo en la mayor y en las divisiones menores. Para que el DT triunfe se necesita un programa de ocho años en los que se puedan hacer transiciones de una categoría a otra”.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!