
En su primer partido desde el caso Rubiales las futbolistas españolas vencieron 3-2 en Suecia; en un duelo de la Liga de Naciones de la UEFA. | Foto: Cortesía.
Las jugadoras de España y Suecia se unieron para lanzar un mensaje. Las 22 titulares posaron detrás de una pancarta en la que se leía el lema “Se acabó” por el caso Rubiales.
ESPAÑA.- En su primer partido desde el caso Rubiales las futbolistas españolas vencieron 3-2 en Suecia; en un duelo de la Liga de Naciones de la UEFA precedido por mensajes contra las agresiones sexistas.
Así, Mariona Caldentey, de penal en el 90+6′, dio los tres puntos a las españolas en Gotemburgo. Antes de eso, Magdalena Eriksson había adelantado a las nórdicas en el 23, la Roja había remontado con las dianas de Athenea del Castillo (37); Eva Navarro (77), y Lina Hurtig (82) habían igualado provisionalmente para las locales.
“Han sido días difíciles para todos, pero hemos demostrado que somos un verdadero equipo; que quiere representar a su país y va de eso, de luchar hasta el final”, declaró Athenea Del Castillo.
Cabe mencionar que la selección española femenil volvía a jugar después de conquistar el título mundial el pasado 20 de agosto en Sídney; en un logro que se vio empañado en la celebración por el beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales; a la jugadora Jennifer Hermoso.
Por lo que antes del duelo, las jugadoras de España y Suecia se unieron para lanzar un mensaje. Las 22 titulares posaron detrás de una pancarta en la que se leía el lema “Se acabó”; popularizado con motivo del caso Rubiales.
Asimismo, justo antes de esa acción simbólica, las futbolistas españolas levantaron el puño en su foto oficial; para dejar ver unas vendas a modo de muñequeras también con mensajes: “Se acabó”, “Jenni” o “10” que es el número de Jenni Hermoso; por cierto, no convocada para este partido.