

Foto: Cortesía.
Yuki Tsunoda pasará a desempeñarse como piloto de reserva en 2026.
La reestructuración dentro de la familia Red Bull para la temporada 2026 de la Fórmula 1 ya quedó definida. La escudería confirmó que Isack Hadjar ocupará el segundo asiento de Red Bull Racing junto a Max Verstappen, mientras que Arvid Lindblad debutará en el máximo circuito con Racing Bulls, compartiendo garaje con Liam Lawson. Por su parte, Yuki Tsunoda pasará a desempeñarse como piloto de reserva para ambos equipos.
Tras una temporada debut sorprendente, en la que ha sumado puntos en diez Grandes Premios y logró su primer podio en Países Bajos, Isack Hadjar se ganó su ascenso al equipo principal, convirtiéndose en el sustituto natural de Tsunoda.
Hadjar expresó su emoción por dar este salto en su carrera:
“Estoy muy agradecido por la confianza. Ha sido un camino con muchos altibajos, pero Red Bull siempre creyó en mí. Este año aprendí muchísimo con Racing Bulls y me siento listo para competir al lado de Max.”
El director de Red Bull Racing, Laurent Mekies, destacó la evolución del piloto francés:
“Isack ha mostrado una velocidad excepcional y una madurez notable en su temporada de debut. Creemos que puede brillar junto a Max en una etapa importante para Red Bull y para el desarrollo de la nueva unidad de potencia Red Bull Ford Powertrains.”
Red Bull también confirmó el ascenso del joven Arvid Lindblad, quien impresionó en F2 y dejó buenas sensaciones en sus participaciones en Prácticas Libres 1 en Silverstone y México. El piloto británico formará dupla con Liam Lawson, quien continuará por segundo año completo con Racing Bulls.
Lindblad celebró con emoción la noticia:
“Desde que empecé a correr a los cinco años soñé con llegar a la Fórmula 1. Estoy muy agradecido con el Programa Junior de Red Bull por ayudarme a llegar hasta aquí. 2026 será un desafío enorme, pero estoy listo para aprender y trabajar con el equipo.”
Alan Permane, director de Racing Bulls, subrayó el potencial del novato:
“La evolución de Arvid ha sido impresionante. Se une a Liam para formar una alineación joven, sólida y con hambre de resultados.”
La lucha por el asiento restante en Racing Bulls terminó favoreciendo a Liam Lawson, quien buscará consolidarse en 2026 tras un 2024 donde tomó el lugar de Daniel Ricciardo a media temporada.
Mientras tanto, Yuki Tsunoda permanecerá dentro del programa, ahora como piloto de reserva de Red Bull y Racing Bulls. Mekies destacó su trayectoria:
“Yuki se ha convertido en un piloto muy completo y su personalidad es parte importante de la familia Red Bull. Su experiencia será fundamental para los proyectos de 2026.”
Con estas confirmaciones, la parrilla de la Fórmula 1 para 2026 queda oficialmente cerrada, en un año marcado por la entrada de Cadillac como nuevo equipo y por los profundos cambios en chasis y motores que transformarán el campeonato.
Pero antes de la nueva era, la F1 vivirá este fin de semana un cierre electrizante: la batalla a tres bandas por el título de pilotos en Abu Dhabi, la última cita de una temporada inolvidable.