|  

El tiempo - Tutiempo.net

Desaparecerá el Ascenso MX

El Ascenso MX dejará de existir y habrá cierre del descenso en el máximo circuito por cinco temporadas.

Redacción Zacatecas

   |  21 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol confirmó a través de un comunicado que están en pláticas para que el Ascenso MX se convierta en una “Liga de Desarrollo”, ante esto la Asociación Mexicana de Futbolistas emitió una postura sobre el tema.

Luego de que un medio nacional filtrara la información, la FMX reconoció que han iniciado diálogos con dueños, directivos, jugadores y periodistas para realizar algunos cambios al sistema de competencia en un intento por fortalecer el futbol mexicano.

Esta conversión de la “División de plata” tiene como objetivos eliminar el descenso en Liga MX por cinco temporadas, a fin de que todos los clubes del circuito tengan un “respiro”.

“Las conversaciones buscan aprovechar la experiencia de los últimos años con la idea de alcanzar los siguientes fines:

1. El fortalecimiento de ASCENSO MX como una gran oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos.

2. La consolidación de la LIGA MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios.

3. La construcción de un sistema de reglas que dé certeza a todos los participantes y contribuya al desarrollo de mayores oportunidades para todos”, suscribe el comunicado.

Aún se analiza si antes de aplicar la medida se puede armar un torneo con 20 equipos, los cuáles ascenderían antes del cierre. La propuesta es que tras el Mundial 2026 , en México se analice la reactivación al formato anterior.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Futbolistas emitió una postura sobre el tema, pues a través de sus redes sociales informaron que hasta el momento no poseen información sobre el tema, por lo que exigen a la FMF aclarar esta situación, debido a la gran incertidumbre que existe entre los jugadores del Ascenso MX.

“La AMFpro no cuenta hasta hoy con información oficial acerca de los cambios que se plantean para el Ascenso MX.

Los jugadores se encuentran en total incertidumbre ante la información que se ha emitido sobre el fortalecimiento del Ascenso MX porque no solo es un medio de trabajo y sustento para sus familias, sino porque no se conoce cuál es el proceso que se propone para su desarrollo como futbolistas y como industria.

Es urgente que los directivos de la FMF aclaren a qué se refieren y cómo se han presentado los diálogos con los futbolistas, pues reiteramos que no contamos con información oficial al respecto”, afirman.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.