|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Concacaf no tendrá VAR en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Solo tres países tienen la tecnología necesaria para usar VAR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jamaica, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Honduras no tienen lo necesario para ponerlo a disposición de los árbitros. / Foto: Cortesía

QATAR.- Concacaf informó que todos los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 se jugarán con una enorme desventaja para las naciones que participarán, pues no habrá VAR.

Esto dificultará el trabajo de los arbitros, ya que no tendrán el apoyo de los videos y deberán confiar en su criterio e instinto.

Los únicos países que tienen lo necesario para el uso del VAR son México, Estados Unidos y Canadá; los que no tienen los requerimientos son Jamaica, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

“Un criterio clave para determinar si el VAR podría usarse en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicaron.

Cabe recordar que hay quienes están argumentando que en la Copa Oro no se utilizó VAR en todos los partidos; sin embargo, se debe tomar en cuenta que se disputaron los partidos en Estados Unidos y las selecciones no viajaron al país local.

Don`t copy text!