|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Comité Olímpico, preocupado tras petición de que el Mundial sea cada 2 años

El COI dio tres razones por las que no sería recomendable que el Mundial de Futbol se realice cada 2 años, como busca la FIFA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente el Mundial se celebra cada 4 años. | Foto: Pixabay.

SUIZA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró preocupado ante la petición de que el Mundial de Futbol se realice cada 2 años, en lugar de 4; esto, debido a que federaciones de otros deportes se plantean sus reservas y preocupaciones con respecto a este tema.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) recientemente ha previsto que en próximos años, la Copa Mundial de este deporte podría realizarse cada 2 años, con el objetivo de generar mayores ingresos.

Ante esta situación, por medio de un comunicado el COI detalló que hay federaciones internacionales de otros deportes; así como nacionales de futbol, clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores; que expresaron sus “fuertes reservas y preocupaciones” con respecto a los planes que tiene la FIFA.

Las razones para evitar el Mundial cada 2 años

El Comité Olímpico indicó que al menos hay tres razones por las que no se debería llevar a cabo el Mundial cada 2 años.

La primera es porque la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo tendrían fechas que se toparan con las de otros deportes importantes.

Mientras que para la segunda razón, dijo que el hecho de que aumenten los calendarios de deportes masculinos, afectaría la promoción del futbol femenino.

La tercera destaca que si se duplica la frecuencia en la que se realiza la Copa del Mundo, se crearía una “nueva y enorme presión” en la salud física y mental de los jugadores.

“El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del futbol, de las federaciones deportivas internacionales y de los organizadores de grandes eventos para que se lleve a cabo una consulta más amplia, que incluya a los representantes de los atletas y que obviamente no se ha realizado”, concluyó el COI en el citado comunicado.

Don`t copy text!