|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Aficionados del futbol buscan que el Mundial se realice cada 2 años

Alrededor de 15 mil personas encuestadas están interesadas en el Futbol y en la Copa Mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente el Mundial se celebra cada 4 años. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- En una encuesta realizada en línea por las compañías  IRIS y YouGov en julio pasado, se informó que aficionados del Futbol quisieran que la Copa Mundial se realizara cada 2 años y no cada 4, como se hace actualmente.

“La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente” y “de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada 2 años,” concluyó la FIFA.

Por medio de su página web, la FIFA anunció que la generaciones más grandes prefieren que se conserve así como está; sin embargo, son los más jóvenes quienes quieren un cambio.

La encuesta la respondieron 23 mil personas, las cuales pertenecen a 23 países de las seis confederaciones; las entrevistas se realizaron entre el 29 de junio y el 9 de julio de este año. De esta cantidad de encuestados, se determinó que 15 mil están interesados en el futbol y la Copa del Mundo masculina.

Los 23 mercados encuestados son:

  1. Alemania
  2. Arabia Saudita
  3. Bolivia
  4. Brasil
  5. Canadá
  6. Chile
  7. China
  8. Colombia
  9. Egipto
  10. España
  11. Estados Unidos
  12. Finlandia
  13. India
  14. Indonesia
  15. Inglaterra
  16. Japón
  17. México
  18. Nigeria
  19. Nueva Zelanda
  20. Países Bajos
  21. Sudáfrica
  22. Suecia
  23. Turquía

Realizan otra encuesta

Además, se informó que se está realizando otra encuesta actualmente, en la que participan más de 100 mil personas en más de 100 países, por lo que:

“Tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina”. 

Don`t copy text!