|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Clubes europeos se suman a oposición a Mundial cada dos años

MADRID.- Acusa la Asociación de Clubes Europeos a la FIFA de violar las obligaciones legales para modificar el deporte.

Tras esta acusación, los clubes europeos explicaron que se unían para que se amoneste a la FIFA por guiarse por sus propios planes y organizar cada dos años la Copa del Mundo.

Advirtieron que de hacerlo habría un fuerte impacto que destruiría al fútbol mundial.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA provocó la furia de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que acusan al órgano rector del deporte a nivel mundial de violar las obligaciones legales con su ajetreo para modificar radicalmente el deporte y tener más control.

La FIFA ha tenido intentos desesperados para obtener apoyo de las asociaciones internacionales a través de entrevistas a jugadores retirados y extécnicos.

Mientras que la UEFA de antemano ha manifestado preocupación sobre la conducta de la FIFA y ahora a eso se suma la ECA, que representa a 234 clubes del continente europeo.

La ECA informó que respaldaría la reducción de las cinco ventanas que se abren en un año para que transfieran a jugadores para partidos de sus representativos nacionales a fin de reducir la carga a los futbolistas.

Es la falta de aparente compromiso de parte de la FIFA hacia el nuevo calendario acordado de juegos amistosos y oficiales de selecciones para 2024 lo que resulta inquietante para los clubes.

“Por lo tanto, la ECA ha seguido con grave preocupación y alarma el lanzamiento de la FIFA de campañas activas de relaciones públicas y mucha pretensión”, señaló la asociación de clubes en un comunicado a The Associated Press, “aparentemente buscando abrirle paso a las reformas a las fechas FIFA, particularmente con la introducción de una Copa del Mundo bienal”.

Las 211 federaciones miembro de la FIFA recibieron una invitación el jueves a un diálogo en línea sobre el nuevo calendario de partidos.

Los planes surgieron de nuevo en mayo, cuando la federación de Arabia Saudí propuso nominalmente ante el congreso que la FIFA explorara la posibilidad de organizar Mundiales bienales.

Los saudíes han surgido como uno de los aliados más cercanos de Infantino, que este año ha hecho varias visitas al príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Don`t copy text!