
Foto: Cortesía
El caso sigue siendo investigado, y la declaración de Carlos Salcedo podría ser un paso importante en el proceso de la muerte de su hermana.
ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía del Estado de México entregaron un citatorio al futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, para que rinda su declaración ministerial en relación con el homicidio de su hermana, Paola Salcedo.
Los agentes se presentaron en las instalaciones del equipo en La Noria, donde el deportista se encontraba, para notificarle oficialmente sobre el procedimiento. El momento fue documentado por el periodista Antonio Nieto, quien capturó imágenes del futbolista sentado mientras se le explicaba la situación.
Así le notificaron a @Csalcedojr sobre que TIENE que rendir declaración ministerial por asesinato de su hermana, Paola.
Agentes de @FiscaliaEdomex le entregaron su citatorio.
El futbolista NO quiere declarar. Busca salir del país, pero ahora no podría hacerlo. https://t.co/ztJihI21kV pic.twitter.com/pdZqbzQSXY
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 16, 2024
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Paola Salcedo fue víctima de disparos de arma de fuego en un presunto acto de feminicidio. Según las investigaciones, la mujer, de 33 años, acudió con su hijo de cuatro años y su cuidadora a una función del Gran Circo Bardum en la colonia El Arenal, Huixquilucan.
Al finalizar el espectáculo, mientras se dirigía a su camioneta, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Paola. Uno de ellos, identificado como Miguel Ángel ‘N’, la amenazó con un arma para robarle. Tras una resistencia por parte de la víctima, el agresor le disparó antes de huir del lugar.
A pesar de que una médica que se encontraba cerca la auxilió y la trasladó a un hospital, Paola no sobrevivió a las lesiones. El acta médica reveló que presentaba tres impactos, y la causa de su muerte fue un disparo en el tórax que afectó su pulmón.
A través de un exhaustivo análisis de las videograbaciones y tras obtener información sobre la ruta de escape de los criminales, las autoridades lograron identificar a los sospechosos y su zona de movilidad. Con el apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de ambos tras obtener una orden de aprehensión.
El caso continúa en investigación, y la declaración de Carlos Salcedo podría tratarse de un paso importante en el proceso judicial relacionado con la trágica muerte de su hermana.