
Foto: Cortesía.
El piloto tapatío tuvo su primer encuentro con medios mexicanos ya como piloto de Cadillac en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Presentan en México a Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto de Cadillac para la próxima temporada de Fórmula 1, proyecto que ve cómo “ambicioso” y en el cual dejó entrever que piensa retirarse.
“Me gustó mucho el proyecto, la ambición, lo que ha hecho en diferentes categorías y la visión americana de llegar a la F1 no solamente para competir.
Regreso no nada más por estar en la F1, regreso con este proyecto que es algo lindo y veo este proyecto como mi último gran proyecto que puedo hacer en la F1 y tengo una gran responsabilidad de hacerlo”, señaló en rueda de prensa Plaza Carso de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que Cadillac, cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el exdirector deportivo de Marussia Graeme Lowdon; que se convertirá en el undécimo equipo de Fórmula 1 la próxima temporada.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como (Valtteri) Bottas y ‘Checo’ es una clara señal de intenciones.
Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, dijo Lowdon en declaraciones ofrecidas por su equipo.
El fichaje por Cadillac supone el regreso del veterano piloto, de 35 años, después de perder su asiento en los monoplazas de Fórmula 1 al final de la temporada pasada.
De esta forma, ‘Checo’ Pérez aportará su dilatada experiencia en la F1, habiendo competido para Sauber, McLaren y Force India/Racing Point antes de pasar a Red Bull, con el que ayudó al equipo a ganar el Mundial de Constructores en 2022 y 2023.