
Checo Pérez en el GP de Países Bajos 2024. | Foto: Cortesía (@SChecoPerez)
Checo Pérez logró conseguir algunos puntos para el campeonato de constructores.
PAÍSES BAJOS.- El piloto mexicano Checo Pérez no pudo quedar en el podio del Gran Premio (GP) de Países Bajos, por lo que deberá buscar una oportunidad en la siguiente carrera.
En este Gran Premio, el mexicano terminó en la sexta posición, ya que no tuvo un buen ritmo de carrera. Sin embargo sí logró conseguir algunos puntos para el campeonato de constructores para Red Bull.
El inicio de carrera no fue muy buena para Sergio, pues en el arranque perdió el quinto lugar desde la primera curva con Charles Leclerc, ya que Checo buscó atacar por la parte interna de la pista.
Y aunque en las primeras vueltas, el mexicano se mantuvo en rango de DRS con el piloto de Mónaco, no logó alcanzarlo ni fue capaz de atacar, por lo que comenzó a alejarse hasta 2.6 segundos.
Además desde el inicio no contó con un ritmo de carrera fuerte con los neumáticos medios, por lo que tampoco pudo atacar de lleno a Oscar Piastri, cuando el Monegasco entró a pits.
Asimismo el equipo de Red Bull tuvo con fallo al detener a Checo Pérez en pits 4.4 segundos, lo que afectó en su regreso a la pista, dejando más cerca a Carlos Sainz. Para la vuelta 47 el español consiguió robarle la posición al piloto mexicano que no pudo responder al ataque.
Con 10 vueltas para finalizar la competencia, George Russell recortó a 9.2 la desventaja frente a Pérez, lo que lo dejó en riesgo de perder el sexto lugar.
No obstante el ritmo de Lewis Hamilton y Russel no fue suficiente para quitarle el lugar a Checo, asegurando el sexto puesto. Mientras que Lando Norris, Max Verstappen y Charles Leclerc lograron subir al podio del Gran Premio de Países bajos,
Sergio sumó ocho puntos en la clasificación y mantuvo el séptimo puesto del mismo.