Logo Al Dialogo
Deportes

‘Checo’ Pérez eliminado en la Q2 en Italia; Max Verstappen se lleva la ‘pole position’

‘Checo’ Pérez eliminado en la Q2 en Italia; Max Verstappen se lleva la ‘pole position’

Foto: Cortesía.

En la Q1 ‘Checo’ Pérez con el paso de los minutos, descendió sitios hasta finalizar doceavo.

Jaime cuevas
|
18 de mayo 2024

ITALIA.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez siguió con el paso irregular en el Gran Premio de Italia de Emilia-Romagna 2024 de la Fórmula 1 y volvió a tener problemas con su auto, quedando eliminado en la Q2. Max Verstappen se llevó la ‘pole position’.

Por su parte, Max Verstappen dio una gran vuelta en el inicio de la Q3, dejando el crono en 1:14.869. En su último intento, el holandés rebajó su registro para ponerlo 1:14.746.

Además, los McLaren se mostraron sólidos. Oscar Piastri se quedó segundo y Lando Norris, tercero. Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

‘Checo’ Pérez en la Q2 del GP de Italia 2024

Sergio ‘Checo’ Pérez salió a la Q2 con neumáticos blandos usados, mientras que Max Verstappen lo hizo con nuevos suaves.

De esta manera, el holandés marcó el mejor registro en su primera vuelta con 1:15.386 y el mexicano le siguió los pasos; quedando segundo.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez siguió con el paso irregular en el Gran Premio de Italia de Emilia-Romagna 2024 de la Fórmula 1 y volvió a tener problemas con su auto, quedando eliminado en la Q2.
Foto: Cortesía.

Charles Leclerc desplazó a Verstappen del primer con tan solo 58 milésimas; mientras que Yuki Tsunoda siguió con su buen ritmo al quedar segundo.

Con el paso de los minutos, el mexicano descendió posiciones hasta llegar a ocupar el 11. En su último intento no le alcanzó, en el primer sector fue lento, tuvo complicaciones en la Variante Alta y quedó eliminado.

“¡Qué desastre!”, exclamó ‘Checo’ Pérez por la radio.

La Q1 del GP de Italia 2024

George Russell, Carlos Sainz y Charles Leclerc optaron por salir con neumáticos medios, mientras que ‘Checo’ Pérez optó por blandos nuevos. Alexander Albon se salió de la pista en la última parte del sector tres del circuito de Imola, sin mayores consecuencias.

Por su parte, Max Verstappen salió fuerte en su primera vuelta para tomar el primer lugar; pero enseguida Oscar Pisatri lo desplazó de ese puesto. El mexicano era cuarto.

Fernando Alonso volvió a perder el control de su auto, pasando unos metros por la trampa de arena; pero después volvió al trazado. Con el paso de los minutos, ‘Checo’ Pérez descendió sitios hasta finalizar doceavo.

En la última vuelta, Max Verstappen vino de atrás para finalizar primero con 1:15.762; Charles Leclerc se puso segundo y la sorpresa fue Nico Hulkenberg, quien terminó tercero.

Quedaron eliminados: Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Zhou Guanyu, Kevin Magnussen y Fernando Alonso.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.