Carl Nassib se convierte en el primer jugador en la historia de la NFL en declararse gay

Al declararse abiertamente gay y aseguró que su intención no es llamar la atención sino ayudar en la lucha contra la homofobia. / Foto: Cortesía
Al declararse abiertamente gay y aseguró que su intención no es llamar la atención sino ayudar en la lucha contra la homofobia. / Foto: Cortesía

El ala defensiva de los Raiders espera que con su ejemplo se visibilice más a los deportistas LGBTQI.

PENSILVANIA.- “Me quiero tomar un momento para decir que soy gay“, dijo y ha hecho historia Carl Nassib, jugador de los Raiders de Las Vegas.

El ala defensivo de los Raiders se convirtió en el primer jugador en activo en declararse homosexual en NFL.

“Llevaba mucho tiempo queriendo decir esto, pero no había encontrado el momento adecuado para sacármelo del pecho”, ha dicho el atleta desde su casa en West Chester, Pensilvania.

El jugador de 28 años de edad añadió que “la representación y la visibilidad son muy importantes. Espero que un día videos como este para anunciar la salida del armario no sean necesarios”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carl Nassib (@carlnassib)

Nassib hizo el anuncio en junio, en pleno mes del orgullo LGBTQI, por ello espera que su ejemplo aumente la visibilidad de otros deportistas homosexuales.

Las declaraciones las realiza al ser miembro de una liga donde el activismo no siempre es bien visto.

El atleta también reveló que ha donado 100 mil dólares a The Trevor Project, una organización que lleva trabajando 23 años para evitar el suicidio en jóvenes menores de 25 años que son lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o queer.

Cabe mencionar que este martes, la NFL ha igualado la oferta de Nassib y ha anunciado un donativo similar para la misma organización en un gesto de compromiso con la diversidad.

Nassib es el primer jugador en activo de la NFL que se declara homosexual.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carl Nassib (@carlnassib)

Varios jugadores han delcarado su homosexualidad después de retirarse.

En 2014, después de declararse homosexual dieron de baja a Michael Sam, seleccionado por los St. Louis Rams, por lo que nunca disputó un juego de temporada regular de la NFL.

Mientras tanto, los Raiders elogiaron a Nassib en una publicación en Twitter.

“Orgulloso de ti, Carl”, escribió el equipo en una publicación que acompañaba a la declaración de Instagram de Nassib.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, felicitó a Nassib y dijo que esperaba que anuncios similares en el futuro ya no fueran de interés periodístico.

“La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy”, dijo Goodell.