
Foto: Cortesía.
“Una disculpa de mi parte, quise darlo todo, pero para una buena pelea se necesitan dos”, mencionó el pugilista mexicano.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se guardó nada tras su victoria por decisión unánime sobre el cubano William Scull en la función estelar celebrada en Riad, Arabia Saudita; donde el boxeador mexicano volvió a convertirse en el monarca indiscutido del peso supermediano.
Aunque dominó los 12 asaltos, ‘Canelo’ Álvarez se mostró visiblemente molesto por la actitud de su rival arriba del ring; quien evitó en todo momento el intercambio de golpes y optó por una estrategia defensiva que frustró tanto al mexicano como a los aficionados.
“Por eso no me gusta pelear con ese tipo de boxeadores, sabes, solo vienen a sobrevivir, a hacer los 12 rounds.
Espero que septiembre (Terence Crawford) me traiga otro tipo de pelea”, declaró el tapatío tras el combate.
La expectativa por ver a ‘Canelo’ Álvarez en una noche explosiva se vio opacada por el planteamiento de William Scull, originario de Matanzas; quien priorizó el desplazamiento y eludir castigo antes que buscar una victoria clara.
Esto generó una pelea con poca acción ofensiva por parte del retador.
“Una disculpa de mi parte, quise darlo todo, pero para una buena pelea se necesitan dos.
Para mí fue una pelea aburrida, sabes, cuando un peleador no intenta ganar.
Sabía que iba a ser complicado porque iba a correr”, lamentó el mexicano.
Con el objetivo cumplido y sus cinturones en su poder, ‘Canelo’ Álvarez ya apunta a su regreso en septiembre; donde finalmente se confirmó el duelo ante Terence Crawford en lo que promete ser una pelea de ensueño para los aficionados.
Y esta vez, espera tener enfrente a un rival dispuesto a intercambiar metralla.