Boca golea a Independiente y se acerca al título

BUENOS AIRES.- Con un doblete de Darío Benedetto, Boca Juniors dio un paso clave hacia la obtención del título dela liga argentina al golear el domingo 3-0 a Independiente y sacar una ventaja de cuatro puntos sobre su clásico rival, River Plate, a falta de tres fechas para el cierre del torneo. Más temprano en … Leer más

BUENOS AIRES.- Con un doblete de Darío Benedetto, Boca Juniors dio un paso clave hacia la obtención del título dela liga argentina al golear el domingo 3-0 a Independiente y sacar una ventaja de cuatro puntos sobre su clásico rival, River Plate, a falta de tres fechas para el cierre del torneo.

Más temprano en la jornada, el Millonario había desperdiciado la posibilidad de alcanzar provisionalmente la cima y meterle presión a Boca al caer 2-1 a domicilio ante San Lorenzo.

De esta manera, el Xeneize lidera las posiciones con 56 puntos, seguido por River, con 52, y Banfield, con 51. Luego se ubican San Lorenzo, con 49, y Newell's, con 48.

En su estadio La Bombonera, Boca plasmó una nítida superioridad en el primer tiempo sobre Independiente —que llegaba invicto en 2017, bajo el mando de Ariel Holan— con un tanto de Benedetto, de penal, y otro de Junior Benítez, de cabeza. En el complemento, certificó la victoria con el doblete personal del ex jugador del América de México.

A los 28 minutos, una falta de Alan Franco sobre Pablo Pérez fue transformada en gol desde los 12 pasos por Benedetto, máximo artillero del certamen con 18 anotaciones. Y a los 44, un gran desborde de Cristian Pavón derivó en un cabezazo en el segundo palo de Benítez, para el 2-0.

Independiente generó algunas situaciones en el segundo tiempo, pero careció de efectividad. Y el Xeneize liquidó el pleito a los 75, con una ajustada definición de Benedetto en el área.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que mostró carácter y contundencia en un partido clave, podría consagrarse campeón la próxima fecha, en caso de que se den algunos resultados. Independiente sigue en zona de Copa Sudamericana.

Imagen Zacatecas – AP