UTZAC inicia curso de orientación vocacional ”Descubre tu futuro”

UTZAC inicia curso de orientación vocacional. | Foto: Cortesía.
UTZAC inicia curso de orientación vocacional. | Foto: Cortesía.

Entre ellos una persona de 68 años de edad, tomarán una decisión a conciencia de lo que realmente quieren estudiar.

ZACATECAS.- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) inició un curso de orientación vocacional nombrado como ”Descubre tu futuro”, donde destacó Don Aurelio, quien, a sus 68 años de edad decidió ser parte.

La UTZAC emprende este curso con la finalidad de tener la certeza de que la carrera que escojan para estudiar sea la indicada, un grupo de 18 aspirantes se dio cita en la Utzac para tomar el curso.

Por lo que es un curso impartido por profesionales en el rubro de orientación de carreras, quienes llevarán de la mano a los inscritos para que tomen la mejor decisión.

Es común que algunas personas elijan lo que van a estudiar con base en factores que no tienen nada que ver con sus habilidades y conocimientos, lo cual genera deserción escolar, así como gastos extras, pues, luego, abandonan la carrera para buscar otra y eso les genera un nuevo costo de inscripción.

El curso tendrá una duración de cuatro sábados, de las 9:00 a las 11:00 horas, donde las y los inscritos tendrán a su disposición material y actividades que les permitan descubrir su verdadera vocación.

Don Aurelio, quien ya disfruta de su jubilación, encontró un motivo más para seguir creciendo académicamente, por lo que toma este nuevo reto en su vida, rodeado de juventud y cobijado por la universidad más tecnológica del estado de Zacatecas.