|  

El tiempo - Tutiempo.net

Batalla Germán Sánchez, pero se mete a preolímpico 

Batalla Germán Sánchez, pero se mete a preolímpico 

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2015

Batalla Germán Sánchez, pero se mete a preolímpico 

GUADALAJARA, JALISCO / EXCELSIOR.- El jalisciense y medallista olímpico de Londres 2012, Germán Sánchez derrotó por apenas 6.35 puntos a Diego Balleza en el Campeonato Nacional 2015 y así quedarse con el pase al preolímpico Río 2016 en la prueba de plataforma 10 metros individual.

A falta de solo 1 de los 12 clavados que se ejecutaron en este selectivo, El Duva Sánchez iba arriba solo 1.25 puntos del regio, pero el subcampeón olímpico sacó lo mejor de él en su última ejecución para lograr la victoria.

En la suma de las puntuaciones de la ronda Eliminatoria y Final, Sánchez triunfó con 972.

En enero próximo serán llamados al control tanto los clavadistas que fueron designados de manera directa por la FMN, como parte de su estrategia técnica, las duplas de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados, junto con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

Así como los clavadistas seleccionados en el nacional, en los términos que señala la convocatoria.

La vigésima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro y servirá como evento de prueba para los Juegos Olímpicos, repartirá cuatro boletos para la magna justa veraniega en las pruebas sincronizadas y hasta 18 en las individuales, con un máximo de dos clavadistas por país por evento individual y una pareja por evento sincronizado.

Hasta el momento, México cuenta con cinco plazas olímpicas, luego de que Rommel Pacheco consiguiera un lugar en trampolín de 3 metros, Iván García y José Ruvalcaba dos en plataforma de 10 metros e Iván García y Germán Sánchez una en sincronizados de 10 metros, a través de su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kazán, Rusia, mientras que Paola Espinosa consiguió una más en plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.