Barcelona conquista la Copa del Rey en adiós de Luis Enrique

MADRID.- Lionel Messi y el Barcelona encontraron su consuelo en la Copa del Rey. De la mano de una magistral exhibición del genio argentino, el Barcelona conquistó el sábado el título de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Alavés, en el último partido de Luis Enrique como técnico del club azulgrana. Messi adelantó … Leer más

MADRID.- Lionel Messi y el Barcelona encontraron su consuelo en la Copa del Rey.

De la mano de una magistral exhibición del genio argentino, el Barcelona conquistó el sábado el título de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Alavés, en el último partido de Luis Enrique como técnico del club azulgrana.

Messi adelantó al Barcelona a la media hora, mientras que el brasileño Neymar y Paco Alcácer remecieron las redes poco antes del descanso. Alavés logró igualar transitoriamente, a los 33 minutos, con un tiro libre, magníficamente ejecutado por Theo Hernández.

El gol de Messi fue con un fulminante remate desde el borde del área tras pase de Neymar.

Luis Enrique se rindió en elogios hacia Messi tras cerrar su ciclo como timonel azulgrana con la conquista de una tercera Copa del Rey seguida.

"Es extraordinario, extraterrestre, cómo superar rivales, cómo se echa el equipo encima”, destacó Luis Enrique. “He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi en plenitud y con un altísimo rendimiento. Es el número uno sin ninguna duda. Se cuida al máximo. Hay Messi para rato y espero que sigamos muchos años disfrutando de su nivel”.

Los catalanes se alzaron con la Copa del Rey por 29na ocasión, consolidándose como el más laureado en la historia del torneo.

Se trata de una celebración que maquilla la amargura de quedar segundos en la Liga de España, detrás del acérrimo rival Real Madrid, además de caer eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Imagen Zacatecas – AP




Más noticias


Contenido Patrocinado