|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Alpinistas mueren tras quedarse atrapados en el monte Elbrús

Cinco alpinistas murieron luego de ser sorprendidos por una tormenta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El monte Elbrús es considerado el pico más alto de Europa. | Foto: cortesía.

RUSIA.- Mueren cinco alpinistas luego de quedarse atrapados varias horas en el pico más elevado de Europa, el monte Elbrús.

Un grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5 mil metros de altitud, esto por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

La alerta fue recibida al Sistema de Emergencias el cual envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatar a los alpinistas.

“Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20 ºC”, dijo el ministerio ruso.

El rescate duró alrededor de cinco horas y terminó a las 2:45 horas locales del viernes.

Denis Alimov, uno de los responsable que organizó la ascensión, dijo que durante la expedición una mujer alegó sentirse mal en la mañana del jueves lo que decidió regresar con una grúa.

Sin embargo, la mujer murió durante el descenso mientras el resto del grupo continuó hasta lo más alto antes de verse sorprendidos por la tormenta.

“Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron”, indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado

El monte Elbrús es considerado el pico más alto del Cáucaso y de Europa ya que tiene 5 mil 642 metros de altitud.

Don`t copy text!