|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Durango analiza vacunar a 40 niños contra Covid-19

Se presentaron más de 20 amparos con los que se pretendía vacunar a alrededor de 63 menores de entre 12 y 17 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna niños México
La Cofepris ya autorizó el uso de emergencia entre niños de 12 y 17 años. | Foto: cortesía

DURANGO.- La Secretaría de Salud de Durango analiza vacunar contra Covid-19 a 40 niños y jóvenes de entre 12 a 17 años; luego de que padres de familia promovieran amparos para que sus hijos fueran vacunados.

Al respecta, Sergio González Romero, secretario de Salud de dicho Estado, explicó que se presentaron 23 amparos, los cuáles pretendían vacunar a 63 menores. Sin embargo, explicó que la dependencia solamente valoró inmunizar a 40 jóvenes; aunque tendrán que esperar el dictamen jurídico.

Solicitan vacuna por el regreso a clases

Los amparos son solicitados por los padres de familia debido al regreso a clases presenciales, lo que ocurrió el pasado 30 de agosto.

Además de que la aplicación de las dosis ya es posible debido a que la  Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BoNTech para menores de 12 a 17 años.

Vacunación para niños en México

En México se han registrado 250 amparos para que niños mayores de 12 años sean vacunados contra el Covid-19 y la dosis de Pfizer, debido a que, hasta el momento, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha contemplado inmunizar a este sector, debido a que autoridades sanitarias señalan que no son un factor de riesgo.

Don`t copy text!