|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Casos de Covid-19 repuntan en Zacatecas; se registran 62 contagios

Se reportó la muerte de una mujer por Covid-19 en el estado de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
79 personas se recuperaron. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ) reportó 62 nuevos casos de Covid-19, durante las últimas 24 horas; así como la muerte de una mujer y la recuperación de 79 pacientes.

Mediante un comunicado, la SSZ detalló que los 62 contagios pertenecen a 35 hombres y 27 mujeres, quienes tienen entre 8 y 81 años. De los pacientes, una mujer de 22 años y una de 33 se encuentran graves.

La mayoría de los casos registrados este jueves es de Sombrerete, con 12; seguida de Guadalupe, con 10; Fresnillo y Tlaltenango, con ocho cada uno. El resto de los contagios se dio en Concepción del Oro, Calera, Enrique Estrada, García de la Cadena, Jerez, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Teúl de González Ortega y Zacatecas.

Con estos contagios, hasta el momento, Zacatecas tiene un acumulado de 40 mil 234 confirmados, desde que inició la pandemia.

Se recuperan 79 zacatecanos

La SSZ también informó que dio el alta médica a 79 zacatecanos que habían dado positivo a Covid-19; con ellos se tiene un acumulado de 35 mil 176 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes que superaron el SARS-CoV-2 este jueves son 46 mujeres y 33 hombres de entre 9 y 85 años. De ello solamente 16 requirieron hospitalización.

Los recuperados son de Fresnillo (32); Guadalupe (11). El resto se reparte entre Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Miguel Auza, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

Muere una mujer por Covid-19

También se reportó que una mujer, de 82 años, oriunda de Fresnillo, perdió la vida por Covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud, padecía diabetes, asma e hipertensión. 

Actualmente, tres mil 392 personas han perdido la vida por Covid-19 en Zacatecas.

Don`t copy text!