AstraZeneca inicia ensayos clínicos de un fármaco contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AstraZeneca inicia ensayos clínicos de un fármaco contra el Covid-19

Tanto el fármaco como la vacuna contra el Covid-19 que se realicen en este laboratorio son los más probables que lleguen a México.

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

REINO UNIDO.- La empresa farmacéutica global de AstraZeneca dio a conocer el inicio de los ensayos clínicos de un fármaco contra el Covid-19 en donde participaran 48 voluntarios.

Estos voluntarios son de Reino Unido y tienen entre 18 y 55 años de edad.

Los ensayos se hacen con el objetivo de establecer la seguridad del fármaco y ver la reacción de la medicina en el organismo.

Esta empresa trabaja junto con la Universidad de Oxford y señaló que el fármaco es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

El tratamiento se basa en ainticuerpos y tendría el potencial de ser preventivo para las personas que están más expuestas.

Además de tener la posibilidad de tratar a pacientes ya enfermos de Covid-19.

Mene Pangalos, vicepresidente del área de investigación de la firma, comentó que el ensayo es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar el Covid-19.

De igual manera, a la par de este fármaco, AstraZeneca participa con Oxford en el desarrollo de una potencial vacuna contra el Covid-19, que parece segura y genera anticuerpos.

Actualmente, esa posible vacuna se encuentra en fase 3 de los ensayos clínicos; esta fase es la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad