Vacuna contra el Covid-19 en México será universal y gratuita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vacuna contra el Covid-19 en México será universal y gratuita

El fin de producir la vacuna de manera masiva, no es con fin de lucro, es para garantizar que Latinoamérica tenga acceso a ella.

Redacción Zacatecas

   |  13 agosto, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores y Canciller de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra el Covid-19 en México será universal y gratuita.

La vacuna se encuentra en Fase 3 y los resultados serán presentados en noviembre próximo ante la COFEPRIS para que autoricé comenzar a producirla.

Marcelo Ebrard comentó que el objetivo de este acuerdo para producir la vacuna de manera masiva, no es con fin de lucro, sino es para garantizar que Latinoamérica tenga acceso a ella.

El acuerdo entre los dos países significa que México tenga acceso a la vacuna entre seis y siete meses antes de lo previsto. 

Además el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que es un gran logro para México que se trabaje de la mano con Argentina para producir la vacuna.

“Esto significa tranquilidad y salud, es algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza”, comentó el mandatario.

Con información de “El Debate

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad