México podría iniciar la producción de vacuna contra Covid-19 en noviembre: Marcelo Ebrard - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

México podría iniciar la producción de vacuna contra Covid-19 en noviembre: Marcelo Ebrard

Se producirán entre 150 a 250 millones de vacunas.

Redacción Zacatecas

   |  13 agosto, 2020

silencio de la OEA frente a golpe de Estado en Bolivia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se estima que para noviembre se presenten estudios ante la Comisión Federal para la Producción contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); para dar inicio con la producción de la vacuna donde participará México.

“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre presentarán los resultados de esa fase 3 a las autoridades regulatorias; en el caso de México COFEPRIS, para su evaluación y en su caso autorización” agregó.

Esto luego de dar a conocer el acuerdo para producir la vacuna contra el Covid-19 en México y Argentina; quienes la distribuirán para toda América Latina, a excepción de Brasil.

En la producción de la vacuna participan AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim; es por eso que se producirán entre 150 a 250 millones de vacunas.

La vacuna se producirá en Argentina en los laboratorios de mAbxience, propiedad del multimillonario Hugo Sigman.

De ahí será enviada a México, donde se terminará el proceso de manufactura; para luego distribuirla en el país y el resto de América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad