?Sigue el follón del papá soltero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Sigue el follón del papá soltero

?Sigue el follón del papá soltero

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2016

?Sigue el follón del papá soltero

Si la churronovela del PRD por los pleitos entre Rafael Flores y Pedro de León tienen a la sociedad en el filo de la butaca, la que está por estrenarse, semejante a la serie Papá Soltero de César Costa, quien estará en Zacatecas para el Festival Cultural, tendrá más audiencia que las películas de Mauricio Garcés del Don Juan Tenorio. Y sobre todo, por quienes son los protagonistas.

Negocio particular

Respecto al follón en el PRD, los allegados a Rafael Flores lamentan la esquizofrenia que perturba las mentes, antes muy lúcidas y a veces muy brillantes, de Pedro de León, Antonio Mejía Haro y José Narro. 

Están obcecados con acceder al poder político, no porque les interese la suerte de Zacatecas y los zacatecanos, sino para cumplir el capricho, político y económico, de una camarilla.

Aguas con mentiras

Iván de Santiago, líder de la bancada del PRD en el Congreso, insta a la militancia de su partido para no caer en el garlito de Pedro y sus secuaces. 

Dice que el Tribunal Electoral Local -dice- avaló la sesión del consejo político en la que fue electo Rafael Flores candidato a gobernador. 

Y el argumento de que dos consejeros serían ilegales, no parece suficiente para que el Trife revierta esa decisión.

Olvidó su nombre

Al mejor cazador se le va la liebre. Y Manlio Fabio Beltrones no podía ser la excepción. En la ceremonia donde tomó protesta a Alejandro Tello y los demás candidatos del PRI-Verde-Panal, en Fresnillo, el líder nacional del tricolor quiso echar muchas flores a Fito Bonilla, dirigente local del PRI, pero se le olvidó su nombre. Lo llamó nuestro amigo Adolfo Toledo. 

Beltrones también destacó a Judit Guerrero y Pepe Haro, quienes se llevaron el primer lugar del aplausómetro.

Les hizo fuchi

Manlio Fabio Beltrones también tuvo expresiones muy elogiosas para los aliados del PRI, en especial el Verde y su líder, Carlos Puente. 

Son los mejores y coadyuvarán para el triunfo en las urnas, para retener la gubernatura de Zacatecas, subrayó el mandamás del tricolor. 

De lo que no se percató Don Beltrone, o no lo avisaron, fue que Pedro Padilla, dirigente de Nueva Alianza, no asistió al acto. Les hizo el fuchi.

Examen patito

Dicen los chavos del barrio que: La tramposada nunca se logra. Eso mismo gritan a Carlos Peña, exalcalde y ahora candidato a diputado local en el distrito 2, los 113 policías del Ayuntamiento de Zacatecas reprobados en el examen de confianza y despedidos de sus empleos. Y es que el Poder Judicial resolvió, después de más de un año de litigio, declarar nulo e inválido todo el procedimiento.

Limpian su nombre

La sentencia judicial -que quede claro- no obliga al gobierno de Alfredo Salazar a recontratar a los 113 tecolotes despedidos. 

Todos, bien que mal, fueron indemnizados y gracias al abogado Santos Antonio González, sus nombres no
serán subidos a la Plataforma México como policías vinculados a la delincuencia organizada y tráfico de drogas. Sus expedientes quedarán limpios.

Mal de muchos

La Auditoría Superior de la Federación, de Juan Manuel Portal, ha interpuesto en la PGR de Arely Gómez más de 500 denuncias de hechos presuntamente delictivos. Corresponden a las cuentas públicas 2012 y 2013 del gobierno de Enrique Peña. 

Y solo han prosperado cinco. De manera tal, Raúl Brito no tendría que escandalizarse porque ninguna de las 13 ó 15 querellas iniciadas en la PGJE de Leticia Soto ha caminado.

Alcalde cuatro veces

El 5 de junio, Zacatecas podría entrar a los Guinness Wolrd Records. Y es que Moisés Ornelas, quien ayer rindió protesta como candidato a la presidencia de Nochistlán, ante Manlio Fabrio Beltrones, mandamás del PRI, sería el primer político mexicano en gobernar cuatro veces su tierra natal. Quienes conocen a Moisés dicen que no ha sido cuestión de suerte, sino de mucho trabajo en favor de los más jodidos.

Morena vs PRI

Como en una veintena de municipios, en Nochistlán se espera un agarrón de Padre y Señor Nuestro entre la alianza PRI-Verde-Panal y Morena. El experredista Raúl Villegas, quien también ya gobernó el municipio en tiempos de Amalia García, buscará derrotar a Moisés Ornelas. 

Será la tercera vez que se enfrenten. Cada uno tiene un triunfo. Esta vez las preferencias favorecen marcadamente al candidato tricolor.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!