Piden a los priístas cerrar las filas con Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a los priístas cerrar las filas con Tello

Piden a los priístas cerrar las filas con Tello

Redacción Zacatecas

   |  17 mayo, 2017

Piden a los priístas cerrar las filas con Tello

Alejandro Tello es el número uno. El primer priísta de Zacatecas. Y el líder máximo. Con ese discurso –palabras más, palabras menos– Roberto Luévano busca que el PRI cierre filas en torno al gobernador. Y acabar de una vez por todas “ismos” (alonsismo y tellismo). Luévano inició un nuevo recorrido por todo el estado para procesar la renovación de comités municipales y distritales. En todas partes aclara que Tello y Miguel Alonso son amigos de toda la vida y no están distanciados. Insta a la gente a mantener el espíritu institucional del PRI y a no regatear su apoyo al gobernador.

 

Alonsista confeso

Como Miguel Alonso, en Fresnillo también Pepe Haro ha sido blanco del fuego amigo. Sus principales adversarios no son Carlos Pavón, Omar Carrera o Raúl Ulloa. A ellos si les ve la cara. Y las malas intenciones. Y para estar jodiendo no se esconden. Sus enemigos más peligrosos son quienes lo ven como obstáculo para el 2018. Son los sedicentes tellistas, entre quienes destacan Erick Muñoz y Arturo Torres, que le atizan por debajo por el hecho de que ha sido, desde que llegó al Instituto de la Juventud, alonsista confeso.

 

Bichos raros

El proletariado de Morena –el sector más identificado con Andrés Manuel López Obrador– considera que Mónica Borrego es “un error” del partido. Y no porque sea empresaria y –dice ella– tenga dinero. El meollo es que no está comprometida con las causas del Movimiento. Aclaran que la hoy mujer de Fernando Varela no debe la curul a Priscila Benítez. El grupo Recuperemos Zacatecas, fundado por Ruth Calderón, Miguel Vázquez y Carlos Salmón, fue el que la reclutó y la propuso a David Monreal como candidata a diputada. Precisan que Mónica ganó gracias al esfuerzo de mucha gente a la que ahora ve como bichos raros. Y si piensa que le bastó el apellido para vencer a Lucía Alonso, se equivoca de cabo a rabo.

 

Déjenlo en paz

En la cúpula del PRI que lidera Roberto Luévano, no son pocos los encabritados por la retahíla de críticas a Miguel Alonso en las redes sociales. Qué rechiflados les importa –reclaman– que haya tenido una hija, si la tuvo, con Korina Bárcenas. Y otra u otras con distintas señoras. Finalmente es un hombre soltero. Y mayor de edad, tanto él como sus parejas. Piden que se respete su vida privada. Pero lo piden “en corto”. Ninguno de los defensores se atreve a dar la cara por el exgobernador.

 

A puntapiés

Un grupo de profesionistas de Río Grande, liderados por Raúl Calderón, anticipa malas noticias para los “tamarindos” de la Dirección de Tránsito. En cuanto se separe Tránsito de Transportes –revela– llegaría Osvaldo Caldera como titular de la primera. Miguel Rivera Villa, que realizaba un gran esfuerzo para adecentar a la corporación, quedaría como subsecretario de Transportes. Dicen los profesionistas: “Felicitaciones al gobernador Alejandro Tello. Caldera sí sabe tratar a la gente… con la punta del zapato”.

 

A billetazos

Liderado por Fernando Galván, el ahijado predilecto de Guadalupe Acosta Naranjo, un grupo de perredistas galileos de Zacatecas opera en Nayarit en la campaña de Antonio Echevarría, candidato a gobernador de la alianza PRD, PAN, PT y PRS. Aunque en las encuestas el hijo del exgobernador Antonio Echevarría Domínguez –dueño de la mitad de Nayarit– y la senadora Martha Gómez –dueña de la otra mitad y madre putativa de Benjamín Medrano– le saca 15 puntos a Manuel Cota, abanderado de la coalición PRI-Verde-Panal, Galván no se confía. El gobernador Roberto Sandoval intentará ganar la elección a billetazos. Y tiene operadores habilidosos. Pero –sentencia Galván– “nosotros no estamos mancos”.

 

Se quedó dormido

Con todo y que es hijo adoptivo de los Echevarría y a la senadora Martha Gómez le dice “mami”, Benjamín Medrano no se ha parado en Nayarit. El PRI de Enrique Ochoa lo mandó a Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, para ayudar en la campaña de Alfredo del Mazo. Tampoco los galileos de Zacatecas han visto a David Monreal, comisionado por el Pejelagarto de apoyar a Miguel Navarro, candidato de Morena a gobernador. Con retintín y mala leche dicen: “David, como en su campaña, se quedó dormido”.

 

Campesinos con salud

Ligado ahora a los programas de la Sedesol, Prospera y 65 y Más, el Seguro Popular en Zacatecas no afloja el paso. Gilberto Breña, titular de la Secretaría de Salud, y Efraín Chávez, director de Afiliación, lograron el segundo lugar nacional en las mediciones de resultados de 2017. En la Secretaría de Salud que encabeza José Narro destacan que el mayor avance de Zacatecas tiene que ver con la incorporación de población rural a los servicios de salud.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!