Perdieron el control - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Perdieron el control

Perdieron el control

Marcela Espino

   |  15 julio, 2014

Perdieron el control

Desatino
Mal y de malas quedaron las autoridades de El Mineral con el zafarrancho que se armó en el centro de la ciudad ante la postura de los comerciantes ambulantes de regresar a los sitios de los que fueron retirados hace un par de meses.

Ya se veía venir la manifestación de los mercaderes quienes accedieron a regañadientes a retirarse en espera de ser reubicados y que al momento no todos tienen lugar.

Quedó en evidencia que el plan que alguna vez argumentó el jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo no existe.

O tal vez lo dejaron a la deriva en la Secretaría de Gobierno en manos de Anastasio Saucedo y la Coordinación de Servicios de Jesús Rodríguez.

Al secretario se le solicitó un vehículo para cargar la mercancía que sería decomisada, al principio le dijeron que no había unidad disponible y minutos después, se apiadaron de él.

Por lo pronto, los comerciantes se salieron con la suya y permanecerán en las calles hasta nuevo aviso, así lo acordaron con el alcalde Benjamín Medrano.

Otro punto negativo es que poco duró el gusto de una banqueta libre en la calle Reforma, pues los bodegueros se unieron a la protesta e invadieron la vía con mercancía.

Mal hacen
Aunque tampoco quedaron en los mejores términos David y Daniel Escalante, quienes encabezaron las protestas de los vendedores.

El primero se puso al tú por tú con su jefe Badillo por lo que, de entrada, pierde credibilidad al ser juez y parte en el conflicto de los comerciantes.

Explicación
El diputado local Luis Acosta señala que ya cubrió su multa por no dar a conocer el uso del fondo de gestión que le asignaron cuando fue regidor en el trienio pasado.

Por si tenía el pendiente, el legislador pagó cerca de 20 mil pesos porque el amparo para no publicar los apoyos que entregó y que interpuso junto a sus compañeros no procedió.

Exregidores coinciden en echarle la culpa al exrepresentante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública en el municipio, Fernando del Muro, porque pensaron que él contestaría por ellos las solicitudes de datos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad