?Pepe Pasteles asegura que sus colaboradores son excelentes

Después de la derrota sufrida nuevamente ante Estados Unidos y por el mismo marcador de 2-0, hay una tensión enorme tanto en la directiva, jugadores y no se diga el cuerpo técnico que apenas unos días atrás se había hecho cargo de nuestra selección nacional. No recuerdo que en un hexagonal de eliminatorias de Concacaf … Leer más

Después de la derrota sufrida nuevamente ante Estados Unidos y por el mismo marcador de 2-0, hay una tensión enorme tanto en la directiva, jugadores y no se diga el cuerpo técnico que apenas unos días atrás se había hecho cargo de nuestra selección nacional.

No recuerdo que en un hexagonal de eliminatorias de Concacaf en donde se le da el pase a tres equipos en forma directa, y todavía el cuarto tiene la posibilidad de ir a un repechaje enfrentando a un equipo de Oceanía y así poder asistir al mundial, en este momento estemos sufriendo y rezándole a todos los santos para que México esté presente en Brasil 2014.

Si bien los resultados has sido benevolentes con nuestra selección, en el aspecto futbolístico no mereceríamos estar presentes.

Los números son muy fríos y claros, México ocupa el quinto lugar o el cuarto como lo queramos ver, junto con Panamá con los mismos números de partidos ganados (1), perdidos (2) y empatados (5) y la misma diferencia (-2).

¿Qué necesitaríamos en las dos jornadas restantes para poder tener un lugar y asistir al mundial?, dependería México de los resultados que obtenga Honduras y que fueran estos negativos para asistir de forma directa si la selección ganara los dos restantes y con diferencia de goles, situación que veo muy complicada.

Afortunadamente a México dentro de un mes le toca recibir en el Estadio Azteca a Panamá y visitar a Costa Rica, lo más lógico es que se le gane a Panamá y se pueda conseguir un empate en Costa Rica y con esto estemos por lo menos pensando en conseguir el pase al mundial aunque sea de forma indirecta (repechaje).

Pero se necesita un revulsivo o un cambio desde la cabeza a los pies, cosa que debería de haber sucedido si la decisión de los directivos hubiera sido la adecuada hace unos meses atrás, como sucedió cuando Enrique Meza era el técnico y se puso en peligro el pase al mundial y se llamó a Javier Aguirre y este a la postre consigue el pase al mundial.

Creo que ahora los directivos y los dueños de equipos, tendrán que tomar la determinación de traer a un nuevo director técnico para que cambie de tajo la actitud y motivación de la selección, pienso que aún hay tiempo para que de cualquier manera asistamos al mundial.

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas