Muy guardadito

PuenteUna vez más quedó demostrado que la unión hace la fuerza y es que un par de días previos al puentecito que se vivió este fin de semana, los regidores de Fresnillo se fueron casi por unanimidad de viaje a Puebla. Tricolores y rojos, amigos todos. En compañía de la síndico Leticia Casillas Morales la … Leer más

Puente
Una vez más quedó demostrado que la unión hace la fuerza y es que un par de días previos al puentecito que se vivió este fin de semana, los regidores de Fresnillo se fueron casi por unanimidad de viaje a Puebla. Tricolores y rojos, amigos todos.

En compañía de la síndico Leticia Casillas Morales la mayoría de los ediles acudió a la tierra del maíz y del camote para ser parte del Seminario Nacional de Inducción Municipal.

Más vale tarde que nunca. Ya hacía falta que se les diera un norte para la administración pública y el servicio aunque, finalmente, la ciudadanía sigue quedando a un lado.

Ausentes
A la escapada faltaron los regidores Fernando Valdez, Gerardo Pinedo, Martha Medina, Guillermo Guerrero y Héctor Pavón.

Los nueve restantes casi, casi que despacharon al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes de su más reciente visita a El Mineral y salieron volados al viaje.

Esperemos resultados y la rendición de cuentas de los viáticos, por aquello de que se tenían muy guardadita la salida.

No habrá ruido
Hablando del regidor Valdez, el petista explica que aunque sean la segunda fuerza al interior del cabildo no harán solo ruido en la propuesta del empréstito por 100 millones de pesos que propone el presidente municipal Benjamín Medrano.

Para que se dé el trámite a favor del proyecto de alumbrado público, el alcalde necesita de las dos terceras partes del cabildo, es decir 10 votos a favor.

Los petistas consideran que tendrán que cabildear con su fracción pero aseguran que en estos seis meses de administración, no lo ha hecho.

Ladrillos
Un tema triste del que incluso conoció detalles el director de Desarrollo Económico, Jason Barker, es el parque ladrillero.

A pesar de que en 2011 aún hubo un último esfuerzo por apostarles en su producción, el olvido finalmente los acogió y es lamentable, pues eran decenas de familias las que dependían de la práctica.

Al que le interesó, le interesó, fin de la historia.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino