Malas costumbres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Malas costumbres

Malas costumbres

Marcela Espino

   |  21 julio, 2014

Malas costumbres

Herencia
Pese a que los priístas buscaban promover un cambio en las costumbres de las comunidades se han encontrado que la propia gente se resiste a dejar de lado la dádiva como índice de los resultados de los representantes sociales.

Los diputados Pepe Haro, Javier Torres y Adolfo Bonilla presumieron una gira por las comunidades que pertenecen a sus distritos, locales y federal respectivamente, pero se encuentran con la misma situación: sus electores reclaman apoyos, cemento, láminas y despensas, lo que sea.

Un ejemplo extremo es la solicitud de un ciudadano que pagó un enganche de mil 200 pesos por una motocicleta en una mueblería de abonos chiquitos; mes con mes, puntual, envía al diputado Torres la petición para que pague la mensualidad de la unidad que ya debe algo así como 18 mil pesos.

Estrategia fallida
El Ayuntamiento de Fresnillo en manos de Benjamín Medrano planteó a la Federación la posibilidad de que los trabajadores construyeran en cada domicilio beneficiado con los materiales previstos para el programa de Mejoramiento de Vivienda.

El Gobierno Federal respondió que cada apoyo debe entregarse en especie y tal parece que no importa si los receptores lo venden porque en realidad no les hace falta o unos cuantos se quedan con las ayudas acostumbrados a no repartirlas, desde allí hay un problema.

Actitudes
Aunque las mecánicas en los programas sociales también dependen de las condiciones que ponen sus propios artífices y como siempre, no se ajustan a las preferencias de todos.

Para este miércoles extreme precauciones si vive o se trasladará a la capital del estado, pues el regidor priísta y representante de Antorcha Campesina en El Mineral, Guillermo Guerrero, anuncia una manifestación en contra de la delegación de la Sedesol.

El motivo es que el grupo se siente excluido de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues se anticipa que el municipio solo tendrá mil 200 apoyos asistenciales y cientos de antorchistas quedarán fuera. Hay fuego amigo.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad