Las reglas cambian 

Con mano dura, el gobierno de Enrique Peña trata de corregir los errores económicos que le heredó Felipe Calderón. Y uno de esos yerros sería inscribir al IMSS a los trabajadores que, por contrato, incorporan las contralorías de todos los estados y a quienes pagan con recursos federales del 5 al millar. En todo el … Leer más

Con mano dura, el gobierno de Enrique Peña trata de corregir los errores económicos que le heredó Felipe Calderón.

Y uno de esos yerros sería inscribir al IMSS a los trabajadores que, por contrato, incorporan las contralorías de todos los estados y a quienes pagan con recursos federales del 5 al millar.

En todo el país -se calcula- serían 10 mil los empleados que perderían el Seguro Social. Tendría que, en lo futuro, si les duele la barriga, acudir a la Cruz Roja o con médico particular.

En Zacatecas son 50 los empleados que bailan en la cuerda floja. Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, les pidió no anticipar vísperas -los nuevos lineamientos aún no se conocen-, pero estar preparados para la disposición que -aclaró- no es del gobernador Miguel Alonso, ni de él, sino del Gobierno Federal.

A la gente de 5 al millar -inspectores de obras- la contratan temporalmente. No son trabajadores del gobierno. El sexenio pasado los inscribían al IMSS y les pagaban la cuota. Con Peña Nieto las reglas cambian.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres




Más noticias


Contenido Patrocinado