|  

El tiempo - Tutiempo.net

Las primeras confusiones de Osorio

Las primeras confusiones de Osorio

Avatar

   |  9 noviembre, 2015

Las primeras confusiones de Osorio

Juan Carlos Osorio arranca esta semana su etapa como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

El lunes en su primera conferencia de prensa dijo que México tiene la obligación de ganar y centró todo su discurso alrededor de lo vital que representa sacar adelante el juego del viernes.

Inclusive Osorio en conferencias de prensa previas ha puesto énfasis en que el viene a calificar a la Selección Mexicana al Mundial.

El colombiano Osorio no parece estar del todo ubicado en la realidad del futbol mexicano, aquí las eliminatorias son un trámite, si usted quiere amargo, pero trámite que hay que cumplir.

Quien pensó en traer a un técnico extranjero para dirigir al Tri no lo hizo pensando en lograr el pase al Mundial, eso lo consigue casi cualquiera de los entrenadores del futbol mexicano, la exigencia para Osorio es que logre llegar al quinto partido del Mundial, que se meta a instancias finales en la Copa América y que tenga un papel destacado en la Confederaciones.

Si las palabras que expresó en relación a la eliminatoria las hubiera dicho en cualquier país de Sudámerica estas tendrían otro sentido, aquí en México avanzar al Mundial no es ningún logro de otro planeta.

Para colmo de males apenas tendrá unos días no solamente para conocer a los jugadores sino para tratar de convencerlos de su estilo y propuesta.

Ganar y golear, en caso de que se diera, a El Salvador y a Honduras no tiene ningún valor real, es inclusive algo que de darse sería calificado como normal.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.