Fiestas decembrinas  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fiestas decembrinas 

Fiestas decembrinas 

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2015

Fiestas decembrinas 

Hace algunos días escuchaba la alegría de algunos amigos por la llegada de diciembre con sus fiestas posadas y vacaciones, a los que como buen hotelero les contesté: ¿Vacaciones, cuáles? Por si no lo sabe, para los que nos dedicamos a esto de la hostelería, este mes es muy importante en lo que a trabajo se refiere y más aún para los hoteles que tienen salones de eventos. Y para que vea que la envidia, no me ciega en cuanto al tema de descanso, lo invito a compartir mi columna en esta ocasión con sus hijos para que hagan este viaje imaginario juntos, con los personajes que le mencionaré a continuación. 

Revisaba algunos datos de la revista Forbes y me topé casualmente con la lista de los personajes más ricos del mundo, pero para mi sorpresa aquí no aparecieron ni Bill Gates o Carlos Slim y la razón es que este listado pertenece a los personajes ficticios que, le aseguro, algún día leyó en su niñez o lo vio en el cine o la televisión. 

Esta revista calcula las fortunas de personajes de películas, caricaturas, series de televisión, etc. Basándose en sus historias y valuándolas usando precios de acciones y commodities actuales y reales. Le dará risa, pero el conjunto de estas fortunas es superior al PIB de Irlanda. 

Nuestro viaje comienza en Patolandia con el plumífero más rico del mundo, el cual es Rico Mac Pato, quien acumula una fortuna de 65 mil 400 millones de dólares. En monedas de oro, apiladas en su arca en la cuidad antes mencionada. Este personaje comenzó desde muy pequeño lustrando zapatos. Actualmente es dueño de las empresas mineras más importantes del mundo. 

Para que conozca el segundo lugar, lo llevaré hasta la montaña solitaria en la tierra media donde habita el millonario dragón Smaug, quien saltó a la fama por aparecer en la trilogía del Hobbit, donde encerrado en su guarida, resguarda sus objetos y oro con un valor de 54 mil 100 millones de dólares.  

Si vamos a Forks en Portland, Oregón, Estados Unidos, nos toparemos con uno de los médicos más ricos del mundo y lo mejor de todo es que este individuo es inmortal. Les hablo del famoso Carlisle Cullen, quien lleva practicando la medicina por más 200 años. Es famoso por la saga de películas de crepúsculo y su fortuna asciende a la módica cantidad de 46 mil millones de dólares. 

Aparece el famoso Montgomery Burns de la serie de Los Simpson. Su poderío asciende a 15 mil millones de dólares. Y la fuente de su riqueza es la planta de energía nuclear de la ciudad donde vive el famoso Bart Simpson. 

En Malibú, California, habita el tercero en esta lista, el cual es Tony Stark, mismo que se caracteriza por ser un genio de la ingeniería. Le mencionó también que a corta edad logró obtener dos títulos de maestría.

El invento más notable de Stark es la armadura de combate de Iron Man. Su fortuna es de 12 mil 400 milloners de dólares y es perfectamente administrada por Pepper Potts, CEO de las industrias Stark. 

En esta lista aparecen también Riqui Ricón en Richfield, Estados Unidos, con una fortuna heredada de 5 mil 800 millones de dólares. Y el famoso Mr. Monopoly, figura representativa de este juego y dedicado a las bienes raíces con la cantidad de 1 mil 200 millones de dólares. 

Otro millonario que le llamará la atención en esta lista y particularmente a las mujeres es Christian Grey, cuya fortuna se calcula en 2 mil 500 millones de dólares. Seattle, Estados Unidos, es su lugar de residencia y su éxito se le atribuye al trabajo duro, la falta de distracciones personales y al uso extensivo de contratos de trabajo. 

También en Malibú, California, vive Walden Schmidt, quien hace su primera aparición en esta lista con una fortuna de 1 mil 300 millones de dólares. Gracias a la venta de un software para Microsoft se logra posicionar entre los primeros 10. Ojalá y la situación con su exnovia no lo lleve a la quiebra nuevamente. 

Como menos importantes, pero sí en esta lista faltaría de incluir a Lara Croft, a Jay Gatsby y a Mary Crawly con menos de 1 mil millones de dólares. 

Lo curioso es que para aparecer en esta lista, los personajes deben ser escritos como ficción, lo que deja deja fuera a personajes folklóricos y mitológicos, asimismo deben protagonizar una obra narrativa y también deben de ser conocidos en su universo de ficción, así como de su público por ser personas muy adineradas. 

¿Qué le pareció este viaje? ¿Interesante, no? Casi le puedo asegurar que de los últimos personajes, al menos alguno, le tuvo que preguntar a sus hijos quién era. 

Si le platicara de mi riqueza, le diría que justo hoy 19 de diciembre hace 11 años, me convertí en el hombre más rico en del mundo en cuanto a felicidad se refiere. La razón fue el nacimiento de mi hijo Raulín, a quien le deseo una vida prolongada y un muy feliz cumpleaños. 

Para terminar desearle lo mejor en estas fiestas y, si sale, le recuerdo que el volante y el alcohol no son una mezcla que deba practicar. Pásela muy bien y disfrute como si no hubiera un mañana en la compañía de su familia. Hasta la próxima. 

Imagen Zacatecas – Raúl Muñoz del Cojo

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!