En plena cuaresma

Tanta carneEl abigeato en la entidad está llegando a su límite y de Fresnillo, mejor no hablamos pues muy molestos se encuentran los agremiados a la Asociación Ganadera Local que preside Jorge Luis Guzmán. El desánimo los acabó, pues poco han prosperado las denuncias que desde hace años interpusieron por el robo de ganado. Esfuerzos … Leer más

Tanta carne
El abigeato en la entidad está llegando a su límite y de Fresnillo, mejor no hablamos pues muy molestos se encuentran los agremiados a la Asociación Ganadera Local que preside Jorge Luis Guzmán.

El desánimo los acabó, pues poco han prosperado las denuncias que desde hace años interpusieron por el robo de ganado.

Esfuerzos ya hay algunos, solo que los ladrones de ganado no perdonan y también tienen sus artimañas bien definidas.

Productores de algunas comunidades despertaron un día sin un par de animales y cuando pensaron que no habría más mermas, quedaron sorprendidos pues a los días subsecuentes ya tenían muchos menos bovinos.

Resultó que dedicarse a la ganadería ya es un riesgo pues uno no sabe con lo que se puede topar en medio de la noche.

Extensión
La vigilancia, anunció el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle, se extenderá a las carnicerías luego de que los ladrones optaran por tomarse su tiempo para destazar el botín.

Los gobiernos locales, el de El Mineral por delante, deberán cooperar con las inspecciones pues son quienes tienen la cercanía y las facultades.

En los comercios de este municipio deberán redoblar esfuerzos pues ya se trabaja en localizar carne congelada y vaya que la han encontrado.

Ruido
Quién sabe en qué vaya a acabar el periodo de Héctor Artemio Romo al frente de la Universidad Politécnica de Zacatecas, pues si bien apenas lleva dos años del periodo de cuatro que establecen los lineamientos del plantel, la mayor parte del tiempo se le ha ido en pugnas.

El valor académico, la generación de contactos y convenios de la escuela con empresas no ha cesado pero, no todo brilla como la grilla.

Caray
La UPZ está en plena auditoría, pero estudiantes y maestros poco se fían de los resultados. El motivo que alegan es que un pariente del secretario de la Función Pública, Guillermo Huízar, trabaja como administrativo.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino