El Runrún: Se roban el agua en Bernárdez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Runrún: Se roban el agua en Bernárdez

El Runrún: Se roban el agua en Bernárdez

Redacción Zacatecas

   |  6 septiembre, 2017

El Runrún: Se roban el agua en Bernárdez

Enrique Flores, alcalde de Guadalupe, no es el único que batalla con sus vecinos de Lomas de Bernárdez por problemas de morosidad, en ese caso del predial. En año y medio, Víctor Rentería, director de la JIAPAZ, ha procedido con más de 160 cortes del servicio en este exclusivo fraccionamiento. En algunos casos no se trató de pagos vencidos, sino de conexiones irregulares. Esta situación estuvo presente en viviendas de las calles Mina Cigarrero, Mina La Cantera, Mina Quebradilla y Mina Sauceda de la Borda.  

Priistas resentidos 
En el equipo de Alejandro Tello tratan de apaciguar los ánimos de priistas renegados que aún no consiguen hueso. Entre ellos están Constantino Castañeda, exalcalde de Río Grande y Jaime Limón, quien no ganó la alcaldía de Tabasco. Artemio Ultreras, quien estuvo en la congeladora un buen rato, ya estaba listo para dirigir el Tecnológico de Jerez, pero luego le dijeron que siempre no y lo acomodaron en la Secretaría de Finanzas.  Varios de los resentidos se quejan de que en gobierno entró gente afín a la exgobernadora Amalia García y hasta de Chabelo Trejo.

Anhelan comisiones
La mayoría de los políticos o son maestros o son abogados. Y los primeros, como El Cepillo Figueroa, Mario Cervantes, Elena Cortés y Gustavo Uribe, entre otros, anhelan los tiempos en que se concedían las comisiones y no como ahora, que tienen que pedir licencia sin goce de sueldo. El asunto se trató con el mismísimo Aurelio Nuño, titular de la SEP, quien fue cauteloso al respecto. Les dijo que es un tema de voluntades que se tendría que revisar.  El problema, coinciden algunos profes de la política, es que anteriormente, en algunos casos, el partido o dependencia no reintegraba a la Secretaría de Educación el salario de los comisionados. 

No habrá apoyo extraordinario
Antonio Guzmán rinde hoy su informe como rector ante un panorama complicado: el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, advirtió que no habrá recursos extraordinarios ni para la UAZ ni para las otras universidades del país. Si los pagos no se interrumpen será porque estarán tomando prestado del ejercicio 2018. Mientras tanto, los docentes no están muy contentos con el rector Waca

Las divisiones 
Guzmán puede hacer algo para ayudar a la máxima casa de estudios: aplicar la cláusula 48 y obligar a los docentes que tienen dos chambas a descargar horas y ahorrarle recursos a la UAZ. El problema es que algunos de ellos quedarían resentidos y podrían pedir el inicio de una huelga. El exsecretario de Gobierno, Jaime Santoyo, decía que por cada día interrumpido se perdía una derrama de 6.5 millones de pesos en la zona conurbada. Muchos académicos conscientes lo saben y por ello no dejarán que haya huelga. 

No creen en el proyecto 
Dicen que ante la propuesta de los gobiernos de coalición, algunos de los que supuestamente apoyan el proyecto no creen en él, como la diputada panista Lorena Oropeza. También trascendió que el magistrado Arturo Nahle detectó que un escrito sobre la propuesta es una copia de uno que ya se había hecho en el PRI, con ideas de Manlio Fabio Beltrones.

Infames 
Mucho trabajo costó, pero al fin desalojaron al académico huelguista Rolando Alvarado de una vivienda en Avenida Insurgentes, donde será la casa del jubilado del SPAUAZ. Pero el que sí se pasó fue Moctezuma Longoria. Quiso convencer al obispo Sigifredo Noriega de apoyar a los académicos huelguistas, pero debido a que estos no son unas blancas palomitas, la Diócesis no se metió. 

Runrunazos 
En la oposición, reconocen que la fórmula de Miguel Alonso y Claudia Anaya al Senado es imparable, por lo que la expectativa pudiera impactar en la negociaciones para las candiaturas.** En  Luis Moya le reconocen al diputado Roy Barragán la ayuda para adornar el informe de la alcaldesa Daniela Alba, gracias a la gestión de apoyos.  

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad