El Runrún: Se pone peligrosa la grilla en municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Se pone peligrosa la grilla en municipios

El Runrún: Se pone peligrosa la grilla en municipios

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2018

El Runrún: Se pone peligrosa la grilla en municipios

El diputado Oso Medina lanzó una alerta de que hay aspirantes en municipios que por miedo al crimen se alejaron de la grilla y renunciaron a sus ambiciones. Pese a ello, el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Lozano no habría recibido ni una sola denuncia de algún aspirante que haya sido amenazado. El fiscal Francisco Murillo tampoco habría estado en situación de alerta. Y mientras los que verdaderamente correrían peligro se callan, otros aprovecharían para relucirse con el tema de la inseguridad, como ya lo hizo el cantante Marco Flores

Sin padrinos fuertes 
En la lucha para ocupar uno de los cuatro huesos de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente de Zacatecas, hicieron a un lado al presidente de la Canirac, Víctor Legaspi, y al panista Reynaldo de Loera. En la Legislatura eligieron a gente con “padrinos poderosos”. El rector de la UAZ, Antonio Guzmán, está impulsando a su actual contralor Noé Rivas. Alejandro Huizar, otro candidato, tendría el peso de su hermano Guillermo Huizar y de la mafia de la FCA. La sorpresa habría sido Jorge Rada, un grillero ambientalista al que alguna vez se le vinculó con David Monreal, y que hoy sigue en la pelea.

Un brazo golpeador 
Los panistas ya comenzaron con el golpeteo para denunciar presuntos delitos electorales. El arma fue el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez. Acusó a personal de Prospera, bajo el mando de Sergio Díaz de la Torre, de condicionar apoyos a cambio de que votaran por el PRI. Estos ataques contra el tricolor pudieran ser constantes en los ayuntamientos panistas.

Limpia en el CECYTEZ 
Antonio Argüelles ya no se contuvo. Quería demostrar que ahora él es quien manda en el CECYTEZ y según cuentan, ya advirtió que habrá una limpia en la dirección general del colegio. Por lo pronto ya se deshizo de Juan Antonio González, quien era el secretario particular de Herminia López Magallanes. Y en la dirección administrativa hizo a un lado a Carlos Fernández para darle el hueso a José Francisco Rosales, quien mañana rendiría protesta en el cargo.

Contra El Patas
Vienen más problemas para el director del Incufidez, Adolfo Márquez. A la lista de todos los enemigos que se echó por combatir a lo que él  considera vividores del deporte, se añade un grupo de madres de jóvenes que practican nado sincronizado. Se dice que tendrían planes de denunciarlo en la CDHEZ ante Luz Domínguez, o solamente hacerle grilla.

Se anticipa demasiado
La diputada Julia Olguín, en sus giras de promoción en los Cañones, anda promoviendo a Sarahí Durán, su suplente en el Congreso local. Olguín, exdirectora de Tránsito con Ricardo Monreal, anticipa que llegará a San Lázaro y luego pedirá licencia para contender por la gubernatura.

Ficticias 
Las supuestas bardas de Chava Llamas de las que que él mismo denunció y se deslindó ni siquiera son de Zacatecas. Muchos recriminaron su falta de autenticidad. Ni el mismo Chava supo decir dónde estaban ubicadas, así que no le quedó más que insistir que se seguía deslindando.

Runrunazos 
El Antorcho Ávila ya se puso bravo con El Oso Medina. Ahora el diputado priista parece ser el más ofendido cuando critican al gobierno de Alejandro Tello, y ante la propuesta de la oposición de activar los centros de desarrollo, pidió tomar en cuenta otros factores como la contratación de personal. *** Jorge Luis Pedroza, titular de la Sinfra, se reunió con los diputados para ver el proyecto de la nueva sede Legislativa que, aunque tomará unos años, será un gasto que llegará tarde o temprano. *** El equipo Fresnillo arrancará campaña muy debilitado. Pepe Haro es el mejor perfil que les quedaba para la presidencia, pero no suficiente para atropellar Saúl Monreal. Más complicado aún es el panorama para Cecy Rodríguez, que ni en la SAMA quieren, Erick Muñoz y Adriana Vázquez.   

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!