El Runrún: Renuncia El Cochiloco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Renuncia El Cochiloco

El Runrún: Renuncia El Cochiloco

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2018

El Runrún: Renuncia El Cochiloco

Jorge Romero El Cochiloco renunció como delegado nacional del PRI en Zacatecas. Su salida sería por incompatibilidad de carácter con el gobernador Alejandro Tello, pero en el partido dicen que se va por incompatibilidad con comensales de Zacatecas, luego del escándalo que protagonizó en La Garufa. Romero “operaba” por su cuenta. Casi no estaba en la oficina y rápidamente, junto a El Japo Ricardo Lamas, se ganaron el desprecio de algunos militantes y exmilitantes.  Su regreso a Zacatecas no fue tan diplomático como por ejemplo, el de Joel Guerrero en la delegación de la Segob.    

Dictadores sindicales
Varios líderes sindicales como Norma Castorena en la SSZ, Rafael Rodríguez Espino en el STUAZ y Gerardo García Murillo en el Supdacobaez se han perpetuado en el poder, como “dictadores sindicales”. Armando Moreira, exlíder del SUTSEMOP,  ya se sentía en ese grupo y todavía no se resigna a que la dirigencia ahora esté a cargo de Miguel Toribio. Por eso insiste en un juicio que, aunque le han dado trámite, sería poco probable que tenga una resolución favorable. 

Viene AMLO 
Andrés Manuel López Obrador estará hoy en Zacatecas. Desde antes se reunió con Saúl Monreal y hoy tendrá un encuentro con empresarios locales y no tanto con la estructura del Morena zacatecano de Fernando Arteaga. Al Peje lo acompañará el magnate regiomontano Alfonso Romo, quien es el principal enlace con los emprendedores locales. También estarán en la reunión Tete Inguanzo y Ulises Mejía. Andrés Manuel le apuesta a un mayor acercamiento con este sector.

Pleito legal 
Julián Hugo Guajardo, líder de los vecinos del fraccionamiento Siglo 21, exigió al ayuntamiento de la capital resolver el asunto del área de donación de su colonia, ya que esta no se ha entregado al municipio. Según el síndico Encarnación Rivera, muchas veces le han pedido las escrituras al responsable del fraccionamiento, pero no les hace caso. El asunto ya lo tiene el jurídico Ramón Augusto Vázquez, quien admitió que el municipio aún no ha podido acreditar la posesión legal, pero promoverán un juicio para hacerlo. Al parecer el problema es que  la propiedad fue embargada y los derechos pasaron a una tercera persona. 

Los cazarán 
Cuentan que supuestamente en la presidencia de Guadalupe, el secretario Héctor Pastor y otros funcionarios priistas emprendieron una cacería contra los simpatizantes del chapulín Julio César Chávez. Y que los hostigamientos laborales serían un reflejo del temor a perder la alcaldía. Al menos El Antorcho Ávila y Víctor Armas, cuadros del PRI-PVEM para los distritos, se han sentido más afianzados en las preferencias. Y el primero tendría un amplio margen, aún contra la marca Morena.

Transparente 
Humberto Rincón, alcalde de Ojocaliente, se defendió de los señalamientos de la SFP de ocultar su declaración patrimonial y aseguró que mandó sus datos a la plataforma 3de3, aunque aún no se publican. La alcaldesa de Luis Moya, Daniela Alba, también fue señalada en la secretaría por omitir su declaración. Supuestamente tenía fama de pertenecer a una familia acomodada, pero al parecer no tanto, ya que en la campaña requirió de muchos patrocinadores.

Runrunazos 
Ni la exgobernadora Amalia García ni Claudia Corichi tienen casas en Zacatecas, según sus declaraciones al 3de3. La segunda ya solo tiene algunos terrenos en Morelos y Guadalupe ¿De verdad?. Por cierto la exgobernadora no reportó ingresos ajenos al servicio público, que sí hizo al año siguiente en la Contraloría de la Ciudad de México. * Alejandro Menchaca fue a denunciar al Congreso local presuntas corruptelas del alcalde de Morelos, Eduardo Duque. Cuenta la leyenda que una de sus transas, sería haber rifado un vehículo entre los contribuyentes del predial, sin que el ganador tuviera propiedad en Morelos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!