El Runrún: Por un saludo, el Cochiloco arriesgó el pellejo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Por un saludo, el Cochiloco arriesgó el pellejo

El Runrún: Por un saludo, el Cochiloco arriesgó el pellejo

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2018

El Runrún: Por un saludo, el Cochiloco arriesgó el pellejo

Un simple saludo del hotelero José Antonio Baruqui a la diputada Lupita Flores fue lo que desató la ira del delegado del CEN, Jorge Romero, quien también era acompañado por su hijo y una asistente en La Garufa. Al priista no le pareció que el hotelero saludara a la diputada y comenzó a molestarlo. Baruqui, quien iba con Salim Sabag, no se dejó y de ahí pasaron a los golpes. Durante el combate el empresario sacó una pistola y Romero corrió a pedir auxilio al general Guillermo Almazán Bertotto, que también estaba en el restaurante. El Cochiloco quería que castigaran a Baruqui, pero lo ignoraron. Evidentemente, el delegado priista estaba pasado de copas. Mientras tanto, el escándalo ya llegó hasta los mandos nacionales del partido.   

Turismo de magistrados 
Esaú Castro Hernández y otros magistrados han tenido al Trijez controlado por control remoto. Pese a que es temporada electoral, y es cuando hay más chamba se han dado el tiempo de viajar. Recientemente estuvieron cuatro días Monterrey, ocho en Whashington DC y ahora mismo algunos están en Mérida. Regresarán el viernes. El magistrado Jorge Antonio Rincón  ha tenido que quedarse por perder los volados, mientras sus compañeras Hilda Lorena Anaya y Norma Contreras están felices por los viajes.

Se olvidan de Cuauhtémoc 
La presidenta del comité municipal del PRI en Zacatecas, Mayra Espino, y Nanis Romo organizaron una junta supuestamente para apoyar las estructuras del partido en la capital. Pero se les olvidó citar a su aliado verde y gallo a la presidencia, Cuauhtémoc Calderón. A Juan del Real, prospecto para el Distrito 1, le valió gorro la junta y no acudió. Por cierto, de las demandas mercantiles que enfrentó Cuauhtémoc, Eduardo Canales, de una empresa de computadoras, fue quizás el único que logró que el empresario hamburguesero le pagara lo que le debía, por unas máquinas que adquirió en su campaña a gobernador.     

No pueden perder 
De las estructuras priistas que están haciendo más chamba para que gane José Antonio Meade es la CNC. Su líder Antonio Martínez organizó una red de apoyo y promoción, sustentada en cenecistas como Juanita Lara, para la alcaldía de Calera; Humberto Rincón, en Ojocaliente, y Luis Esparza en el Distrito 10, entre otros. La confederación no puede permitir que gane El Peje López Obrador, porque -dicen- como oposición les dificultarían muchísimo la gestión de proyectos en Gobierno Federal, aunque el gandalla de José Narro y Felipe Pinedo andarían mucho más billetudos. 

Junta Monreal
Ricardo Monreal se reunió consus hermanos David y Saúl, quien entraría como candidato de unidad en Fresnillo; Soledad Luévano y Alejandro Díaz Durán. Revisaron detalles de la estructura de Morena. Y ya habría quedado acordado que David vaya como diputado plurinominal por el PT. Omar Carrera iría por una diputación local. Por cierto, Jason Barker ya se volvió a unir al grupo, luego de su paso por el PRI.

Pleito desgastante 
En el PRD hay quienes creen que pudieran caerse las dos designaciones a candidaturas que hicieron Arturo Ortiz por un lado, y Rafa Flores por el otro. La primera, al menos, unos la consideran más incluyente, y reprueban que en la segunda hayan respaldado a Gloria Rosales para la reelección en Trancoso. Otro pleito por la candidatura, en la arena Sombrerete, es entre Chilo Murillo, apoyado la dirigencia estatal, y el actual alcalde Nacho Castrejón. Por Morena va “el traidor” de Santiago Domínguez.   

Problema en la SAMA 
En el gobierno de Alejandro Tello Cristerna ya hay descontento por un funcionario de la SAMA, Rafael Medina Salman. Al joven ya lo ven como un aviador desobligado porque parece estar más preocupado en que le den una regiduría que en trabajar diferente.   Ya lo tienen en la mira y parece que no le van a dar nada. 

Runrunazos 
Hoy se harían acusaciones sobre supuestos incumplimientos en la entrega de vales de diciembre para personal de la estancia del ISSSTE. Un problema para el delegado Javier Alberto Torres. *** Mara Muñoz anunció que hoy, para protestar por la violencia contra la mujer, harían paro escalonados de labores. Al menos en el Cobaez, no hace falta. Les dieron el día. *** El diputado Gustavo Uribe propuso que la Secretaría de Infraestructura, vuelva a ser la Secretaría de Obras Públicas. El priista considera que este término está más ajustado a la realidad. *** Al menos para la capital, la candidatura en Morena está siglada para varón. Ulises Mejía siente que ya tendría amarrada la candidatura, ya que lo de Geovanna Bañuelos no prosperó. *** Pepe Aguirre aún tiene esperanzas de ser elegido para buscar el Senado por el PVEM. Mientras tanto, se dice que enfrenta un litigio con Entrada Group por el parque industrial en Fresnillo.   

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!