El Runrún: Los gandallas que cobraron doble - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Los gandallas que cobraron doble

El Runrún: Los gandallas que cobraron doble

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2018

El Runrún: Los gandallas que cobraron doble

La titular de la SFP, Paula Rey Ortiz, destapó muchas cochinadas del sexenio anterior, que quedaron impunes o al menos hasta el momento no hay quien las haya resarcido. Entre ellos, está el doble cobro de nómina en el Cobaez de los comisionados que hasta el momento su titular Juan Antonio Ruiz no habría recuperado. Al menos en 2013, está documentado que Óscar Gabriel Campos Campos, abogado masón, cobró 1 millón 317 mil pesos que nunca se reintegraron al colegio, mientras le siguió pagando Coordinación Jurídica. Otro pesado es Florentino Gómez Lara, que estuvo en Seplader y le cobró al Cobaez 777 mil pesos; Jaime Quiroga Bautista, 776 mil pesos; y el exdirector del Incufidez  Martín El Boa Barraza Luna, 585 mil pesos. 

Hasta tres casas 
El panista Jaime Huerta Enríquez no reintegró 495 mil pesos al colegio; el exalcalde de Villa de Cos y quien hoy quiere volver al poder, Francisco Sifuentes, 385 mil pesos; Rafael Monsiváis Díaz 489 mil y Verónica Azalia Morúa, trabajadora de Gobierno, 414 mil pesos; cuenta la leyenda que ella logró hacerse de tres casas con el doble sueldo. Elizabeth Cortés, exalcaldesa de Atolinga, reintegró 831 mil pesos del millón que debía mientras tuvo oficio de comisión y Gaspar Salas, de Miguel Auza, abonó 150 mil de los 864 mil que agandalló. Felipe Acosta debe 238 mil que el entonces alcalde de Pinos, Gustavo Uribe, no le reintegró. Evidentemente, dicen, fue un acto de gandallez total del que no se ha podido reponer el colegio.

El club de los rebeldes
Para aterrorizar al líder priista Felipe Ramírez, se juntaron Alberto Nahle, Juan Carlos Girón y Miguel Bernal. Estarían tramando cómo protestar contra los procesos de selección priista que, aseguran, estuvieron plagados de anomalías. El que sí se disciplinó fue Arnoldo Rodríguez, delegado de Sedatu. Soñaba con volver al Congreso local, pero se mantuvo al margen y esperará para volver a un cargo de elección popular, que es lo que le encanta.

Puede haber sorpresa 
En el PRI y PVEM no descartan que quien acompañe a Claudia Anaya en la fórmula al Senado pueda ser una sorpresa, como la de Mary Chávez junto a Rafa Flores en la mancuerna PAN-PRD-MC. Y es que hace 6 años, para que Alejandro Tello y Carlos Puente hicieran fórmula al Senado, se tuvieron que mover las candidaturas en Colima. Por eso una relativa desconocida hasta entonces, Itzel Ríos, logró colarse a la Cámara Alta. Así pues, Pepe Aguirre aún no daría la batalla por perdida ante Adolfo Bonilla.

Desastre
Al diputado perfilado a reelección, Chema González, le debe preocupar el cochinero que trae Anastacio Maldonado, quien supo unir muy bien a su cabildo, pero en contra suya. Muchos preferían que fuera como candidata Guadalupe Vázquez, secretaria de Gobierno, pero al alcalde de Concepción del Oro le ganó la rabia de su ambición por la reelección y la funcionaria se fue al PVEM. Para Chema es una invitación de Anastacio a la derrota.

Por definir 
El dictamen del PAN en el que Héctor Márquez ya aparecía como candidato a la alcaldía de Jerez sería anulado por no cumplir con la cuota de equidad de género. Pero los cambios se harían en otros muncipios, así que la principal preocupación de El Chiquis será el alcalde Fernando Uc. En Zacatecas, Ulises Mejía sostiene que es falso que Geovanna Bañuelos sea propuesta para la presidencia por Juntos Haremos Historia. El hijo de Toño Mejía considera que es una estrategia de los petistas para abrirse espacios en municipios y distritos.

Profes con Meade
En el PRI aclaran que Artemio Ultreras no tiene tratos con Morena. Y para probarlo hoy tendrá una reunión para movilizar a líderes magisteriales para que ayuden a José Antonio Meade. Ahí estaría Ubaldo Ávila y Marco Vinicio Flores, el exsecretario de Educación que  asegura sigue fiel al PRI, aunque tuvo que recibir hace días a Rafael Ochoa, exlíder del SNTE y quien apoya al Peje. Por cierto, el exgobernador Miguel Alonso recibió de manos de Meade un reconocimiento de la CNOP por su aportación política al estado. Y mientras tanto, Rafa Gutiérrez fue ratificado como coordinador de la campaña presidencial en Zacatecas.

Runrunazos 
Al parecer, el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Lozano tiene un temperamento impulsivo y violento. Hasta personal de seguridad tuvo que intervenir cuando este se dirigía a su jefa Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno. El de Tabasco debe cuidar los modos. * Entre los tiradores a quedarse con la SAMA que deja Víctor Armas ya se incluye Alfonso del Real, de la Secretaría Técnica, junto al regañado de Francisco Ibargüengoytia. * Miguel Toribio, líder del SUTSEMOP, ya estaría en preparativos para “la pachanga” del 2 de marzo, cuando festejarán a los servidores públicos, aunque aún no se definiría el tema del aumento con el secretario de Administración, Jorge Escobedo Armengol. *  Carlos de Ávila le daría el beneficio de la duda al recién llegado a Morena, Julio César Chávez. El que de plano se iría del partido es Carlos Salmón, contralor de Guadalupe. * En gobierno algunos consideran que a Alfonso Vázquez, titular de Cultura, le faltaría promoción para el tema del festival cultural. Supuestamente el programa se presentaría este fin de semana.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!