El Runrún: Diputada quiere un aumento para su galán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Diputada quiere un aumento para su galán

El Runrún: Diputada quiere un aumento para su galán

Redacción Zacatecas

   |  5 marzo, 2018

El Runrún: Diputada quiere un aumento para su galán

Grilleros malintencionados de Morena aseguran que su diputada local, Guadalupe González, sostiene una relación con el auxiliar del Congreso Manuel Eduardo Bañuelos Valadez. La diputada -dicen, es libre de andar con quien quiera, pero el problema es que aproveche su posición para promover aumentos en el Congreso, no basados en la productividad y eficiencia, sino en relaciones personales. Para su desgracia, el entonces jefe de Recursos Humanos, Juan Gerardo González, desacató la orden de la legisladora. Y desde entonces estaría la insistencia para alivianar al galán en sus percepciones.

No lo hacen 
A través de varias Legislaturas, muchos burócratas se han ganado su lugar y generosos aumentos con parentesco y relaciones personales con los diputados. Para terminar con eso, se propuso establecer un sistema serio profesional de carrera. No se ha hecho, pero la bancada priista que coordina Gustavo Uribe podría comenzar a dar el primer paso.  

Misóginos en Morena 
Karina Pérez, Amalia Román, Yanely González, Elena Ochoa y Marisela Díaz  recriminan que la dirigencia de Morena, que preside el profesor Fernando Arteaga, se ha conducido con misoginia. Y es que de los 28 municipios en los que el partido asignará candidatos,  en 17 (los más grandes e importantes) irán varones. Para completar la cuota, los de Morena mañosamente pidieron al PT y PES postular el déficit que había de mujeres. Por este último, van nueve mujeres y cuatro hombres.  

Se defiende
“Mi candidatura no está muerta, está más viva que nunca”, responde Rafa Flores a los perredistas que dudan de él. Asegura que entre el tercer y primer lugar al Senado solo hay una diferencia de menos de cuatro puntos, pero solo considerando los partidos, no los candidatos. Por eso, la dupla del gandalla de José Narro y Soledad Luévano no garantiza que Juntos Historia conserve el primer lugar. Y en segundo sería un empate técnico entre los perredistas Rafa  y Mary Chávez con la priista Claudia Anaya y muy posiblemente, Fito Bonilla.

Pleitos partidistas 
El bando de Rafa Flores asegura que su reunión para asignar candidaturas sí es legal, ya que tendrían más consejeros que la dirigencia del partido, a cargo de Arturo Ortiz. Y aseguran que uno de los principales pleitos es por la plurinominal al Congreso local, que la habría agandallado Miguel Torres, quien enfrenta observaciones del auditor Raúl Brito por más de 116 millones de pesos de las cuentas pública de Villanueva, 2014 y 2015. Y en estos días viene el dictamen de la del año antepasado. 

Mal alcalde 
Por cierto, el presidente actual de Villanueva, Jorge Luis García, ha sido un total fracaso. No le importó violar la ley orgánica al poner como director de Obras Públicas a Juan Leyva Albino, quien no tiene la preparatoria. También puso a un jefe de policía, Raúl Vargas, que resultó con una denuncia ante la CDHEZ y tuvo que ser despedido. Por si fuera poco, el profe García Vera le ha quedado mal a sus trabajadores con retrasos en el pago de quincenas. Y todavía tiene la osadía de buscar la reelección. 

Desesperados 
Dos gallos del PRI para las diputaciones locales andan preocupadísimos. Se trata de Juan del Real y Érick Muñoz. A los dos les urgen operadores políticos y en el caso de Érick dicen que había estado trabajando zonas que no corresponden a su distrito. Los que ya andan muy movidos con recorridos en colonias y comunidades son Lula de la Rosa, en la capital, y Luis Esparza, en Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacán.   

Despreocupado
Con muchos “sacrificios”, el CECYTEZ ha ido pagando quincena tras quincena (la última llegó tarde), pero al director Antonio Argüelles se le ve muy despreocupado. Si el dinero no llega “no es mi problema”, dice. Hace poco dejó colgado un evento de combate a deserción por irse a Guadalajara, y el coordinador David Eduardo Rivera tuvo que entrar al quite. En el colegio también cuentan que Juan García le hacía toda la chamba a Argüelles en Planeación, y ahora en dirección general se la seguirá haciendo.

Runrunazos 
Hoy Felipe Pinedo y los grilleros del FPLZ le tomarán las oficinas a Jorge Miranda, secretario de Finanzas, para exigir dinero, supuestamente ya gestionado para sus proyectos educativos. Según Pinedo, tienen que pagar nómina y seguro social, pero no todos sus trabajadores gozarían de esta prestación, incluso la mayoría. Hay quienes señalan que se trata de negocios particulares. *** En la Procuraduría Ambiental, Salvador Constantino Ruiz, tiene más de 80 denuncias por maltrato animal. La diputada Julia Olguín estará hoy en un foro sobre el tema.  *** En el evento de aniversario del PRI, Fito Bonilla, estuvo como orador. Hay quienes lo ven como mensaje de que próximamente será senador. Otros están molestos porque no los llamaron al evento. *** Este lunes el gobernador Alejandro Tello presentará su campaña Mil Obras para Zacatecas. *** En Morena se dice que Katy Monreal supuestamente pudiera ir como diputada, pero en el mando nacional aclaran que no hay nada.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!