El Runrún: Culparán a David Monreal de barbaridad en Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Culparán a David Monreal de barbaridad en Morena

El Runrún: Culparán a David Monreal de barbaridad en Morena

Redacción Zacatecas

   |  9 marzo, 2018

El Runrún: Culparán a David Monreal de barbaridad en Morena

Entre medio millón y 800 mil pesos calculan en Morena que costará la barbaridad de haber promocionado ilegalmente a Carlos Zúñiga, chofer de David Monreal. Y es que para apoyar al pupilo del senador se pintaron unas 80 bardas para promoverlo en Fresnillo y Enrique Estrada, con miras a conquistar el distrito local 6. Virgilio Rivera, el verdugo del IEEZ, lo condenó como actos anticipados de campaña y ahora en el partido esperan la cuantiosa multa. En el partido están furiosos y cuando menos, esperan que Zúñiga se quede con las ganas de ser candidato, aunque también haga berrinche David Monreal, a quien algunos culpan. 

Cada quien por su lado 
En el equipo capital del PRI-PVEM Carlos Peña, perfilado para la diputación federal, y Cuauhtémoc Calderón, el gallo para la alcaldía, andarán cada quien por su lado. Y uno de los afectados sería Juan del Real, en el distrito local 2. Es de los que necesitan el mayor apoyo posible, aunque según algunos priistas, no se ayuda ni se deja ayudar. Para las pluris locales Susana Rodríguez estará en la 1 del PVEM. La 2 la tendría Víctor Armas.  Por el PRI estos lugares los tendrían Benjamín Medrano y Lila Ulloa.

Más barbaridades
Los del Comité de Selección para el Sistema Anticorrupción, Germán Morales Enríquez,  Jaime Enrique Cortés Acuña, Sergio Alberto Guajardo del Hoyo, Enrique Dávila del Real Rodrigo de Jesús Rodríguez Olvera cometen barbaridad tras barbaridad. A Martha Joanna Corral la corrieron del comité de Participación Ciudadana porque no tenía título académico. Otra integrante, Liliana Candelario Cardoso también salió por no cumplir con la edad. La reemplazaron con Blanca Lilia Mena, quien solo había tenido dos votos y con su elección se habrían saltado a otros aspirantes mejor posicionados.

Seguridad e infraestructura 
El gobernador Alejandro Tello recibe hoy al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y a Gerardo Ruiz, titular de la SCT, quien reforzará la campaña Mil Obras que impulsa la administración estatal. Son visitas importantes para mejorar el tema de seguridad y obra pública. Por la noche, el gobernador Tello asistirá a la boda de Miguel Alonso y Korina Bárcena.

Dinero para la campaña
En Ojocaliente siempre se sospechó de simulaciones jurídicas en la administración que dirigió Héctor Bernal. Cuenta la leyenda que “sus amigos” demandaban al ayuntamiento y clandestinamente acordaban dejarlos ganar. Uno de estos victoriosos, Ernesto Rodríguez, le arrebató 173 mil pesos al ayuntamiento. Le servirían para su campaña a la alcaldía por el PVEM. Del candidato petista Daniel López se dice que su padre, del mismo nombre, también le ganó un pleito legal al ayuntamiento, por 450 mil pesos.

En la UAZ
El rector de la UAZ Antonio Guzmán fue a pedir apoyo al Congreso local para obras en una extensión de preparatoria. No fueron diputados de partidos de izquierda los que lo apoyaron. El gestor resultó ser el Antorcho Ávila, que habría prometido cerca de 1 millón al Waca. Por cierto, el rector presumió que en la cuenta pública del 2016 de la universidad, hasta donde le notificaron, habían salido limpios, libres de anomalías. Olvidando el daño que les generó La estafa maestra.

En problemas
El que anda muy preocupado es el exrector Armando Silva, de quien dice enfrenta un proceso serio. El exlíder sindical, Sergio Delgado, también arrastraría cuentas pendientes, de índole administrativo. Otro que estaría en foco rojo es el artista Chucho Reyes, luego de que una joven lo señaló de tocarle un seno cuando estaba borracho.   

Ahí la llevan 
Gema Mercado, secretaria de Educación, hizo cambios para ir fortaleciendo las universidades politécnicas. En Fresnillo, dicen que Catarino Martínez no lo está haciendo mal. Y en la de Juchipila Hilda Ramos ya abrió una extensión en Tabasco y está por gestionar con Héctor González, de la Conagua, la perforación de un pozo.

Los compradores
Ante la subasta de bienes del Issstezac, hay quienes responsabilizan de haberlos comprado y consideran que deberían ser sancionados. Los exdirectores que más le invirtieron a esos inmuebles fueron  Manuel Casas del Real, Víctor Infante y Jesús Alba Rodríguez. Mientras tanto, muchas otros organismos, aparte del Cobaez, le deben cientos de miles de pesos al instituto, pero su titular Paquito Martínez no quiere que haya señalados. 

Runrunazos 
Los 300 millones de pesos que pidió a inicios de año el titular de Finanzas, Jorge Miranda, ya fueron pagados, aunque estaba previsto liquidarlos en siete meses. El dinero se requirió para el pago de nómina magisterial. * En lo que va del quinquenio, la secretaría de Gobierno, de Educación y de las Mujeres, Fabiola Torres, Gema Mercado y Adriana Rivero han sido de las colaboradoras de Tello más responsables y que han sabido dar la cara, a diferencia de otros que se esconden cuando hay problemas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!