El Runrún: Carlos Salmón corta con los Monreal y se va de Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Carlos Salmón corta con los Monreal y se va de Morena

El Runrún: Carlos Salmón corta con los Monreal y se va de Morena

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2018

El Runrún: Carlos Salmón corta con los Monreal y se va de Morena

Al contralor de Guadalupe, Carlos Salmón, nunca le cayó la llegada de Julio César Chávez a Morena. Parece ser que lo aborrece tanto que hoy anunciaría su salida del partido y su rompimiento con el clan de los Monreal. En Morena, el grupo de Carlos de Ávila siempre afirmaba que el contralor tendría acuerdos con el alcalde priista Enrique Flores, así que no se descartaría un acercamiento en esa dirección. Por cierto, César González renunció como secretario de Planeación en Guadalupe, para apoyar a Julio. Hoy además, Ricardo Monreal viene a reunirse con los líderes del PT, PES y Morena, Alfredo Femat, Nico Castañeda y Fernando Arteaga, para acordar la definición de algunas candidaturas. 

Delegado violento
Cuentan priistas que su flamante delegado del CEN, Jorge Romero El Cochiloco se vio envuelto en una riña en el restaurante La Garufa. Aseguran que hubo golpes, gritos y licor derramado. Y en el combate estuvieron involucrados, presuntamente, un empresario hotelero y una diputada local. 

Sin permiso
En  la Dirección de Policía de Seguridad Vial, a cargo de Osvaldo Caldera, aseguran que cuando vino Andrés Manuel el pasado 10 de febrero nunca se les notificó, como lo exige el artículo 51 de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, así que se dieron cuenta hasta que estaba el evento. Y aunque evidentemente hubo un bloqueo del boulevard para evitar la llegada de más morenistas, en la dirección aseguran que no hubo tal, sino que buscaban apoyar a la realización del evento.
 
No procederían
En el equipo del líder perredista Arturo Ortiz advierten que no proceden los nombramientos de candidaturas que hicieron Rafa Flores, Carlos Pinto y otros gandallas, porque supuestamente no se respetó el lugar de la convocatoria y daría pie a otro pleito jurídico. Los “Rafas” habían colocado a Miguel Torres como diputado plurinominal local. Y la pareja de Pinto, Abigaíl Márquez, como regidora en Guadalupe. Iván de Santiago tendría luz verde de ambos grupos para ir por Villanueva. 

Rescatar programa 
Desde que llegó Édgar Viramontes a gobernar Jalpa eliminó un programa municipal de apoyo a los adultos mayores. Los dejó desamparados y a su sucesor Federico Robles Sandoval tampoco le importó resucitar el apoyo. Ahora, dicen que Efraín Chávez buscaría devolver este esquema, que había sido impuesto en la administración 2010-2013. En ese distrito, la priista Mayela Romero se las verá contra Lupe Correa.  

Soberbia 
En el equipo de Cuauhtémoc Calderón, al que se sumó Heladio Verver, se dice que hay una peligrosa soberbia y confianza del gallo a la presidencia, quien siente que ya tiene ganada la elección. Un descuido les podría salir caro. En Morena, hay quienes juran que Saúl Monreal y Ulises Mejía ya son acuerdos para pelear Fresnillo y la capital. Y los dos han estado creciendo para ser una amenaza que el PRI no debe subestimar.

Grilla en Zacatecas 
A Judit Guerrero no se le acaban los problemas. La alcaldesa de la capital estará batallando en las negociaciones de un grupo de trabajadores que fue despedido. A Susan Cabral, secretaria de Administración, ya le estaría preocupando mucho el asunto por todo el dinero que va a perder el ayuntamiento. Y pronto habrá todavía más grilla por cuestiones de obra pública en la presidencia. 

Iría por ratificación 
En la SAMA, luego de la salida de Víctor Armas, creen que el ingeniero Luis Maldonado pudiera ser ratificado, ya que como subsecretario fue uno de los que instrumentó el proyecto Milpillas y sería vital para darle continuidad al proceso. El delegado de la Conagua, Héctor González Curiel, quien arrastra observaciones de cuando fue alcalde de Nayarit, también ya está muy involucrado con el proyecto.

Los quiere convencer 
El delegado de Economía, Juan Carlos Pérez, hace su luchita por convertir a los morenistas en todos unos priistas que apoyen a José Antonio Meade. Les advierte que si gana El Peje, México estará como Venezuela. No habría convencido a muchos, pero sigue insistiendo. 

El Teleférico  
Hoy el gobernador Alejandro Tello Cristerna hará una inspección de la obra del Teleférico, que ya le urge al gremio de los hoteleros y al sector turístico. Consideran que Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, ya debe tener listo algunas acciones para promover el Teleférico. 

En Río Grande  
Juan José Quirino puso el grito en el cielo cuando supo que Constantino Castañeda se perfila para la candidatura en Río Grande por el PES. El barzonista envió un escrito a la representante nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para advertirle que el magnate frijolero no puede ser el gallo a la alcaldía. Y hace acusaciones muy severas contra el frijolero de presuntas irregularidades, muy delicadas y que hasta el momento no habría presentado pruebas para demostrarlas.

Runrunazos 
En la SSZ, que dirige Gilberto Breña, estarían comprando mucho menos condones de los contemplados en programas de planificación y prevención del VIH. El año pasado, por ejemplo, de 2.8 millones solo se ejercieron 1.5 millones. En la secretaría argumentan que el número de casos no es alarmante. *** Dicen que si el presidencial José Antonio Meade supiera quien le coordina la campaña en Zacatecas se le caería el alma: es Rafael Gutiérrez. *** Verónica Morúa, funcionaria de gobierno, argumenta que como comisionada en Comunicación le estuvieron descontando un salario de lo que cobraba en Cobaez, así que niega anomalías que se observaron en la Secretaría de la Función Pública. *** Por unanimidad, el diputado Gustavo Uribe fue electo como presidente de la CRIP. Algunos ven que los legisladores “ya tomaron civilidad” para ponerse de acuerdo. *** En la segunda fórmula al Senado por el PRI-PVEM, sospechan que la sorpresa será Pepe Aguirre

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!